Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reducen la banqueta del paradero que construyó camionera en la Cuauhtémoc

Peatones piden al alcalde que lo retire por completo, porque sigue siendo un obstáculo que los pone en peligro

 

Argenis Salmerón

Ayer se observó que la baqueta que invadió la estación de autobuses Estrella de Oro, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, quedó reducida luego de su modificación y a simple vista se constató que los camiones se estacionarán nuevamente para el ascenso y descenso de los pasajeros.
Los peatones pidieron al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, retirar el paradero de la empresa de autobuses, porque obstruye el paso peatonal y reduce la vialidad por los taxis azules estacionados.
Se constató que dos trabajadores estuvieron reparando la entrada y salida del paradero que miden dos metros, que no ha podido terminar la modificación en más de un mes, solapados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop).
El paradero de autobuses tiene adentro dos carriles, que servirán para el ascenso y descenso de los pasajeros, atrás quedó igual la sala de espera para los usuarios, y en la vialidad están estacionados los taxis azules, que reducen la avenida Cuauhtémoc.
La empresa de autobuses solamente construyó una pequeña banqueta, que mide de ancho apenas un metro de ancho y 10 metros de largo, y no repuso el concreto en la entrada y salida de los autobuses, porque serán los dos carriles de la estación, que miden dos metros para que entren y salgan los camiones.
El sitio en maniobras está rodeado por una cinta amarilla, y ayer dos trabajadores colocaron cemento en la entrada y salida de la estación, que miden dos metros, además en la fachada de la terminal.
Los trabajadores de la taquilla de la estación de autobuses Express, vendió boletos a los usuarios que fueron a Chilpancingo, aunque tomaron el camión en la parte trasera de la terminal.
Los sellos de suspensión de la Seduop todavía están colocados en la estación por invadir la banqueta y por falta de licencia, que está en trámite en la dependencia.
La señora Marta González Ibarra se quejó que la estación de autobuses invadió la banqueta, “ahora nos tenemos que subir al paradero para evitar ser atropellados por un automóvil, de nada sirvió la modificación, dejaron igual”, dijo.
El señor Pedro Castañeda Diego pidió al presidente municipal retirar el paradero de autobuses, porque obstruye la banqueta, “está peligroso si dejan ese paradero, no hay lugar para los peatones, tenemos que subirnos a la estación”.
El pasado 3 de septiembre, la empresa Estrella de Oro invadió la banqueta en la avenida Cuauhtémoc para la construcción del servicio express que da servicio a Chilpancingo, para que el autobús se pueda estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros, sin que tuvieran que entrar a la terminal.
Ante esta situación, el Ayuntamiento por medio de la Seduop colocó sellos de suspensión porque la empresa no tenía el permiso de la solicitud de construcción, y los sellos no se pueden retirar hasta que modifiquen la construcción y se coloque nuevamente la banqueta.

468 ad