Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene ocho días una fuga de agua en Las Playas

Desde hace ocho días hay una fuga de agua potable en el fraccionamiento Las Playas, sin que sea reparada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Mientras que en la Costera, frente la playa de Caleta, la CAPAMA rompió el concreto hidráulico del Acabús para reparar otra fuga de agua potable.
El brote de agua potable se ubica en una banqueta de la avenida Adolfo López Mateos, cerca de la zona de playas de Caleta-Caletilla, donde se estacionan los camiones de la ruta Costera.
El escurrimiento de agua potable comprende de la calle referida hasta la Costera y el líquido se desplazó en un tramo de unos 200 metros y en ocho días abrió baches en la vialidad.
El vecino Alberto Hernández Núñez se quejó de que desde hace ocho días hay una fuga de agua potable en la banqueta de la vialidad; “los trabajadores de CAPAMA vienen a reparar pero se vuelve a romper el sello”.
Pidió al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre que se atienda el problema de las fugas de agua; “hay personas que no tienen el servicio y aquí se desperdicia, estos son los problemas que deben de resolverse, empezar con lo mínimo para resolver los demás”.
Por otro lado, el sábado los trabajadores de la paramunicipal rompieron el concreto hidráulico de la Costera, a un costado del hotel Acamar, para reparar una fisura en la tubería de agua potable.
El desperfecto, de casi un metro cuadrado, está en el carril con sentido Caleta-Zócalo, mientras que los escombros reducen la vialidad. Ayer los trabajadores continuaron maniobrando en el sitio.
Los obreros comentaron que la reparación de una fuga no se puede terminar porque requieren una pieza “especial” que no hay en Acapulco.
Dijeron que el boquete en la vialidad será tapado hasta que sea colocada la pieza “especial” en la fisura. (Argenis Salmerón).

468 ad