Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afectará la temporada de invierno el cierre del muelle principal, confía el director de Pesca

El director de Pesca de Zihuatanejo, Oscar Barrientos Bailón, dijo que los pescadores ribereños y los turísticos acordaron ajustarse a las indicaciones de las autoridades respecto al cierre del muelle principal, ya que al estar deteriorado representa un riesgo si se sigue utilizando.
Barrientos Bailón indicó que el martes por la tarde, las autoridades municipales se reunieron con los pescadores para hablar del tema del cierre del muelle “porque está inservible”.
Añadió que de seguir utilizando el atracadero en las condiciones en que se encuentra algún turista puede salir afectado, lo que dañaría mucho la imagen del puerto, argumento con el que, aseguró, tanto los pescadores turísticos como los ribereños estuvieron de acuerdo en la reunión que fue presidida por el alcalde Gustavo García Bello.
Comentó también que uno de los acuerdos que se tomaron es que se formará una comisión de pescadores y lancheros que acompañarán al presidente municipal a la ciudad de México, donde entregará a las autoridades federales el nuevo proyecto del muelle principal y así conseguir que de nueva cuenta se etiqueten recursos para su reconstrucción.
A pregunta expresa, Barrientos Bailón señaló que “hay una unificación en el sector pesquero de que vamos a ir todos juntos por la reconstrucción del muelle, sabemos que es un proyecto a largo plazo pero están en la mejor disposición de entrarle”.
Dijo que “desde ahorita” las autoridades municipales y federales buscan la manera en que se brindará el servicio de embarque y desembarque de las lanchas en la próxima temporada de invierno; “nos estamos ocupando de eso para darle la mejor atención posible a los turistas que nos vengan a visitar”, y rechazó que el hecho de que se hizo pública la condición en que se encuentra este embarcadero afecte la llegada de los visitantes. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad