Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de Renacimiento que hay brotes de agua residual por la CAPASEG

*Reclaman también que la administración pasada no culminó la colocación del concreto hidráulico en el Eje Central

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento denunciaron que continúa los brotes de aguas negras en el Eje Central, sin que CAPASEG culmine la introducción de tubería de drenaje. También reclamaron que la administración pasada no culminó la colocación del concreto hidráulico en esa vialidad, solamente en un sentido.
Durante un recorrido por la vialidad se observó que el sentido que dejó sin pavimento la administración pasada hay brotes de aguas negras a causa del colapso de la red sanitaria de ese sitio.
El escurrimiento de aguas negras comprende en el cruce del Circuito Interior hasta el Centro Deportivo Jorge Campos, son al menos 300 metros.
Cerca de la Unidad Deportiva desemboca el agua de drenaje, y a consecuencia del acumulamiento del líquido formó boquetes en la vialidad que causa lenta circulación de automóviles y malos olores.
Los colonos a modo de muro colocaron tierra y cemento en la vialidad para evitar que el agua sucia ingrese a sus viviendas.
En el camellón de la vialidad aún hay letreros del gobierno anterior en los que se puede leer: “Obras que pueden, pavimentamos nuestras avenida Eje Central”, aunque solamente se constató un sentido pavimentado, que abarca del cruce de Circuito Interior hasta la calle Eduardo Neri.
Sobre el Eje Central, que comprende el sector 2 de Renacimiento, se observó que las maquinarias pesadas cortaron y perforaron las vialidades para la introducción de tubería de drenaje.
El vecino Gilberto Martínez Santiago denunció que desde hace una semana la CAPASEG rompió el pavimento en la calle Cerro de Atliaca, “dejaron la obra abandonada, las personas tiene miedo que por una lluvia la calle vaya a colapsarse por los hundimientos que aparecieron”.
Criticó que en el Eje Central hay escurrimientos de aguas negras por el colapso del drenaje, “hay malos olores, queremos que agilicen la obra para evitar afectaciones”.
El vecino Eduardo López Sotelo denunció que la administración pasada dejó incompleta la pavimentación de Eje Central, “solamente pavimento un sentido, Walton cuando vino prometió que se iba a hacer todo”.
Reclamó que en el cruce entre Eje Central y Circuito Interior no colocaron el colector sanitario, “hay un hundimiento que fue tapado con tierra”.
“Ahora el otro sentido, que no pavimentaron, escurren aguas negras, mientras que CAPASEG va lento en los trabajos de introducción de tubería”, puntualizó.
Pidió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre organizar el bacheo emergente en la vialidad, “que no sea un presidente municipal selectivo, que también atienda el patio trasero de Acapulco”.
En este año la CAPASEG no ha informado sobre los avances de la obra de introducción de tubería para el drenaje en Renacimiento financiado por 35 millones de dólares por el gobierno español.
La obra inició su segunda etapa el 9 de septiembre del año pasado, y dio el banderazo el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, y pretendía culminar en marzo pasado.

468 ad