Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores trabajadores de limpia en la capital hasta que les cambian al director

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y suspendieron el servicio de limpia en la capital durante cuatro horas, para exigir “seriedad” al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, porque ha enviado a dos directores desde que tomó protesta.
La manifestación de los trabajadores provocó que las calles de la capital permanecieran llenas de basura, porque el turno matutino no laboró hasta después de las 10 de la mañana, cuando llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales.
A las 6 de la mañana, unos 100 de los 300 trabajadores de limpieza llegaron a las oficinas de la colonia Galeana, bloquearon la calle Mariscal Galeana y pararon labores.
Exigieron ser tomados en cuenta para la designación del titular y que no lo cambien “cada rato” porque cuando tomó protesta Leyva Mena designó como director a Sergio Morán, y este viernes se presentó otro, Carlos Ramírez.
En el lugar el encargado del departamento de Limpieza, Édgar García Sandoval explicó que cuando Leyva Mena tomó protesta asumió la dirección Sergio Morán, “con él ya habíamos desarrollado un trabajo, y el viernes vino Carlos Ramírez diciendo que sería el encargado de la Dirección, queremos que no estén jugando con nosotros, que las autoridades tomen seriedad para avanzar en el trabajo”.
Agregó que la protesta no es en contra de nadie, lo único que exigen los 300 trabajadores es saber quién será el director de Servicios Públicos, porque no saben con quién acudir si se presenta algún problema.
“Los trabajadores no imponen a nadie, lo que pedimos al alcalde es que tome las cosas con seriedad, porque en ninguna administración se había visto que constantemente se cambie a algún director”, reprochó García Sandoval.
A las 8 de la mañana, al lugar acudió el secretario de Finanzas y Administración municipal, Santos Chávez Ruiz y el coordinador de Gabinete, Héctor Avilés García, quienes informaron del cambio de director de Servicios Públicos, y se queda Sergio Morán. Al saber quién será el director, cerca de las 10 de la mañana los trabajadores reanudaron los trabajos de limpieza.
García Sandoval concluyó: “En muchas ocasiones los ciudadanos dicen que nosotros no laboramos, pero este sábado quedó demostrado cuándo verdaderamente Servicios Públicos no trabaja, porque si se dan una vuelta por la ciudad observarán las calles en qué condiciones están”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad