Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vendedores del mercado capitalino una avenida para que no se multe a sus clientes

Comerciantes y locatarios del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo bloquearon de manera intermitente un carril de la avenida Insurgentes para exigir al encargado de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Inocente Mojica Peña, que no sean multados los consumidores al dejar sus vehículos en la avenida para hacer sus compras.
También insistieron en la destitución del nuevo encargado de despacho de la Dirección del Mercado, Gerardo Guzmán Mejía, a quien acusan de desvío de recursos, vender espacios y provocar confrontaciones entre los comerciantes.
El líder de la Unión de Comerciantes fijos semifijos y ambulantes independientes de Chilpancingo, Juan Serrano Moreno dijo que con el ex subsecretario de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo, acordaron de palabra que le permitiría a los consumidores estacionar sus carros en la avenida, desde el punto conocido como Las Parotas hasta el mercado, pero no ocurrió, “personal de Tránsito les quita las placas, se lleva los carros y los multan”.
Dijo que el estacionamiento nuevo del mercado aún no funciona, y pidió a las autoridades municipales que ponga en servicio el lugar, para beneficiar a los consumidores.
“Nos afecta a los comerciantes porque nuestros clientes al dejar su carro estacionado en la avenida, Tránsito los multa y provoca que se vayan a otros establecimientos comerciales”, dijo.
Al lugar del bloqueo acudió el encargado de Tránsito y Vialidad, Inocente Mojica y acordaron que permitirán el estacionamiento de cuatro o cinco carros de consumidores. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad