Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presume Peña Nieto bajar desempleo e informalidad durante su gobierno

Érika Hernández y Benito Jiménez / Agencia Reforma

Aguascalientes

Somos un gobierno que no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al defender los logros de su administración.
Nuevamente el mandatario federal recurrió a la comparación de cifras con sexenios anteriores para mostrar el avance gubernamental.
Por ejemplo, sostuvo, además de que hay cifras récord en empleo, la informalidad bajó de 60 a 57 por ciento, y la desocupación disminuyó a 4.68 por ciento, la más baja desde el 2008.
“Está habiendo más empleo. Estamos creciendo en un entorno, que hay que decirlo, difícil, porque el mundo ha perdido ritmo y nos deja ver escenarios complejos y desafiantes”, apuntó.
“Hay que decirlo, frente a ese escenario, el gobierno está actuando con responsabilidad, somos un gobierno que no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia, sino que actuamos con responsabilidad con claridad en los objetivos que tenemos hacia delante”.
A las instalaciones del Antiguo Taller de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias llegaron unos mil empleados de dependencias públicas y empresas, para escuchar el informe del presidente sobre el incremento de créditos Infonacot.
Ahí lo acompañaron líderes empresariales y sindicales, como Carlos Romero Deschamps, así como miembros de su gabinete.
De acuerdo con el mandatario, en esta administración los créditos a trabajadores han aumentado, por lo que existe 10 millones de mexicanos que se han beneficiado con los créditos.

468 ad