Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen diputados al INE a justificar proyecto de nuevo edificio

Diputados de distintos partidos hicieron un llamado a Instituto Nacional Electoral (INE) de reconsiderar o, en su caso, justificar la decisión de ampliar oficinas en la nueva sede, con un costo estimado de mil 100 millones de pesos, en una etapa de austeridad para el país.
“En este caso concreto, ¿qué tan urgente?, ¿qué tan necesario? En un momento de austeridad de la vida del país y en donde todo el mundo estamos obligados a apretarnos el cinturón, ¿qué tan necesario y urgente?, ¿qué tan eficiente sería hoy la construcción de un nuevo edificio del INE?”, cuestionó el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Jesús Zambrano.
El martes de la semana pasada, el Instituto dio a conocer el proyecto arquitectónico ganador para ampliar espacios de trabajo en su sede principal, el cual contempla dos enormes torres, una plaza pública de 4 mil metros cuadrados, mil cajones de estacionamiento y una pista de ciclismo.
Para el vicecoordinador del PRI y representante de ese partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, el nuevo edificio es necesario, sin embargo consideró que el momento para llevar a cabo su construcción no es el oportuno.
“Nosotros haríamos desde el PRI un atento llamado a considerar si efectivamente este es el año en que debe presentarse una iniciativa de construir un nuevo edificio… insisto, aún reconociendo que la justificación existe para que se dé esta oportunidad de construcción de un edificio, parece ser el peor momento para iniciar una obra de este tamaño”, externó.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, calificó como excesiva la pretensión del INE de edificar una nueva sede con ese valor y que se dé en un proceso de reducción del gasto público en el país.
Con las nuevas oficinas, el Instituto se ahorraría 80 millones de pesos anuales que eroga por la renta de al menos nueve inmuebles en el DF, de acuerdo con el director de Administración del INE, Bogart Montiel.
Se prevé que la construcción inicie en febrero del próximo año. (Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad