Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecina de la Colosio que agentes de la Gendarmería golpearon a su yerno

Daniel Velázquez

La vecina de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Cayetana Chino Victoriano, denunció que su yerno Marcos Julián Guzmán, de 20 años, fue herido por gendarmes cuando se dirigía a su trabajo y lo acusaron de portar un arma, por lo que permanece arraigado en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.
Cayetana Chino Victoriano se acercó a los organizadores de Guerrero es Primero a sugerencia de los integrantes de la Convención Sentimientos del Sur, el pasado sábado en el auditorio de la Unidad Académica de Medicina, que le dijeron que la ayudarían.
Ayer, la mujer contó su caso a la ex subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eliana García Lagunes.
Cayetana Chino contó que su yerno fue atacado por los egndarmes el 9 de octubre, a las 4 de la madrugada, frente a Plaza Sendero, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cuando iba a trabajar.
Contó que su yerno es repartidor de tortillas y su jefe les había pedido a él y otros tres compañeros que llegaran temprano al molino, y que cuando se dirigía al lugar observaron que los gendarmes aseguraban un Volkswagen y cuando pasaron por el lugar les dispararon.
Indicó que su yerno recibió dos disparos, uno en el pecho que le perforó un pulmón, y otro en un pie. También resultó herido otro trabajador.
Agregó que su yerno le dijo que los gendarmes también lo golpearon y le pusieron un arma en la mano, y que desde hace cuatro días está internado en el hospital y no sabe su estado de salud porque es custodiado por los agentes, que le informaron que está arraigado por posesión de arma.
De acuerdo con el reporte de la Gendarmería, a las 2 de la madrugada del viernes, en la la unidad Costa Dorada, atrás del centro comercial Plaza Sendero, fueron ubicados hombres armados que al ver a los policías les dispararon, por lo que éstos repelieron la agresión y dos de los presuntos agresores y un gendarme resultaron heridos.

468 ad