Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un militar en Seguridad no garantiza que las cosas cambien, señala el PRD

Jacob Morales Antonio

El presidente del Comité municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado, dijo que el problema de inseguridad en el municipio es “habitual” y que el alcalde Evodio Velázquez deberá de nombrar como secretario de Seguridad Pública municipal a alguien con un perfil honesto y profesional.
De la posibilidad de que un militar ostente el cargo, expresó que “ya tuvimos uno y creo que las cosas no cambiaron”.
En conferencia de prensa en un restaurante del centro, Arellano Maldonado invitó a los militantes del PRD a participar en la conformación de los comités sectoriales en las más de 350 secciones que hay en el municipio e integrarse a la estructura del partido.
El dirigente dijo que los integrantes del partido y la sociedad esperan resultados de los funcionarios nombrados por el presidente municipal para emitir una opinión.
Abundó que la dirigencia municipal ha insistido que los cargos no sean cuotas de las corrientes. No obstante afirmó que respeta las decisiones que tome el alcalde.
A pregunta expresa, Arellano Maldonado dijo que el perfil de quien ocupe la Secretaría de Seguridad en el municipio debe ser “de una persona que sus antecedentes acrediten una trayectoria intachable porque es un área muy complicada”.
Abundó “personalmente no estoy de acuerdo en que sea un militar, creo que hay gente lo suficiente capacitada, profesionalizada que pudiera ocupar ese lugar”.
–¿Un militar garantizará seguridad?– se le preguntó.
–Tuvimos uno (en el gobierno anterior) y creo que las cosas no cambiaron.
Sostuvo que la inseguridad es “habitual en Acapulco” por el aumento de los hechos violentos, como el crimen el sábado pasado del regidor priista Jesús de la O Gallardo y el lunes del comandante de la Policía Preventiva, Juan Ávila Domínguez.
Aseguró que “este gobierno trae la disposición y propuestas buenas” para mejorar las condiciones de seguridad, con la instalación de cámaras y fortalecer la vigilancia en escuelas, colonias y barrios populares.
Del Mando Único, dijo que “espero que dé resultados porque hasta ahorita no se ha visto reflejado en ninguna parte del estado”.
Se le insistió si estaba a favor del Mando Único y respondió: “estamos de acuerdo en que haya una coordinación, cada nivel del gobierno debe de asumir sus responsabilidades constitucionales”.

468 ad