Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un joven herido en el ataque en Iguala a los ejidatarios de Carrizalillo

* Dos ejecutados en Chilpancingo, uno más en la sierra de Atoyac, y un ganadero en Huitzuco

 

Muere un joven que resultó herido en el ataque en Iguala a los ejidatarios de Carrizalillo

Alejando Guerrero

Iguala

La madrugada de ayer, a causa de las heridas de bala que recibió en el ataque del miércoles a ejidatarios de Carrizalillo, murió José García Morales, de 21 años, quien fue alcanzado por una bala en la cabeza.
Fuentes ministeriales confirmaron que a las 00:30 de la madrugada de ayer, sólo cinco horas después del ataque, José García Morales murió en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la ciudad de Iguala, donde había sido internado en Terapia Intensiva, luego de haber recibido un balazo en la cabeza, además de otros balazos en el cuerpo.
La noche del miércoles, García Morales resultó herido cuando  hombres armados atacaron a balazos a ejidatarios de Carrizalillo, Zumpango, afuera de una casa de la calle Arquitectos, en la colonia Nuevo Horizonte, al norte de Iguala.
En la balacera también resultó herido de varios disparos, en tórax y estómago, Jesús Santos Jiménez, de 43 años, suegro de García Morales, quien fue trasladado a un hospital de Acapulco, según fuentes cercanas a la familia.
Ayer, en el domicilio marcado con el número 23 de la calle Arquitectos, en la colonia Nuevo Horizonte, fueron velados los cuerpos de los ejidatarios de Carrizalillo, Antonio Peña Montiel, de 69 años y su hijo Onofre Peña Celso, de 50 años.
En marzo de este año, en este mismo domicilio fueron velados los cuerpos de los trabajadores de la mina canadiense Gold Corp, Juan Carlos Peña Celso, de 21 años, Mauro Galicia Peña, de 23 años y José Elí Merino González, de 28 años, quienes fueron hallados asesinados el 13 de marzo, pero en esta ocasión los familiares no permitieron el acceso a los reporteros.
Hasta ayer ninguna autoridad había dado a conocer información relacionada con las investigaciones de este ataque que dejó cuatro muertos y un herido de gravedad, ni de
de la búsqueda de los agresores.
Según familiares de las víctimas, éstas eran extorsionadas por el dinero que recibían de la mina Gold Corp, y esto ya lo habían denunciado ante las corporaciones policiacas estatales y federales, así como con el Ejército, pero nadie les brindó seguridad.

 

Persiguen y ejecutan hombres armados a un ganadero de Quetzalapa, municipio de Huitzuco

Alejandro Guerrero

Iguala

La tarde de este miércoles, hombres armados con fusiles AR-15, ejecutaron de varios disparos, luego de una persecución, a un ganadero de la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco.
Fuentes policiacas informaron que después de las 4 de la tarde del miércoles, fue reportado el hallazgo del cuerpo de una persona asesinada a balazos, el cual estaba abandonado en la carretera Quetzalapa-Escuchapa, municipio de Huitzuco.
Junto a una camioneta de redilas, en uno de los carriles de la carretera, estaba el cuerpo de Luis Castrejón Rodríguez, de 48 años, vecino del poblado de Quetzalapa.
El cuerpo estaba boca abajo y tenía varios disparos en el cuerpo, principalmente en la espalda; en el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.
Según versiones de testigos, los hombres armados persiguieron al ganadero, presuntamente para secuestrarlo, pero éste intentó huir, y cuando lo alcanzaron en la carretera lo ejecutaron.
Policías del estado y municipales llegaron al lugar de los hechos y aseguraron la zona. También llegaron peritos y agentes del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

 

Asesinan a un joven en El Paraíso en la sierra de Atoyac; van tres ejecuciones en esta semana

 

Francisco Magaña

Atoyac

La tarde del miércoles fue asesinado a balazos Nahúm Nava Hernández, de 21 años, quien era vecino de la comunidad de Plan de las Delicias, en lo alto de la sierra de El Paraíso, municipio de Atoyac.
Según fuentes policiacas, los hechos ocurrieron a las 6:00 de la tarde del miércoles en la cancha de la comunidad, donde se encontraba el joven Nava Hernández con otras personas, cuando llegaron varios hombres armados y lo privaron de la vida de varios a balazos en el cuerpo.
El joven murió en el lugar y el comisario de la comunidad dio fe de los hechos; el cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
Por la lejanía de la comunidad, fue hasta este jueves que los hechos se reportaron al Ministerio Público.
Este es el tercer ejecutado en esta semana en el municipio de Atoyac.

 

Encuentran con un narcomensaje a dos
ejecutados en un baldío en Chilpancingo

Luis Blancas

Chilpancingo

Dos hombres ejecutados a balazos, cubiertos de los ojos y con un narcomensaje, fueron encontrados en un terreno baldío en la colonia Las Terrazas, cerca del asentamiento Casas Geo, al norte de Chilpancingo.
En la cartulina blanca que estaba a lado de los cuerpos, se leía: “Esto me paso por no aprovechar la oportunidad que me dieron, chaqueteros, ratas, extorsionadores. La limpia sigue. Atentamente: Petra Costilla”.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 8:50 de la noche recibieron una llamada anónima, dando aviso de que había dos cuerpos tendidos en un terreno baldío en el asentamiento.
Los cuerpos de las dos victimas tenían vendados los ojos. Uno de ellos estaba boca arriba, vestía una playera azul, una bermuda blanca y tenis blancos. El segundo estaba boca abajo, tenía las manos y los pies atados hacia atrás; vestía una playera blanca, pantalón negro y tenis negros.
Se supo que hombres armados, a bordo de una camioneta, bajaron a las dos víctimas y les dispararon.
Al terreno baldío en la colonia Las Terrazas, acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes resguardaron la zona y peritos de la fiscalía realizaron las diligencias de ley.
Las dos víctimas se encuentran en calidad de desconocidas y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarles la necropsia de ley.

468 ad