Falta efectividad a Rayados y suma su segunda derrota 0-1 ante Morelia
Staff / Agencia Reforma
Morelia
La sincronía tipo reloj con la cual jugó Monterrey en el semestre pasado da señales de estar rota.
Rayados cayó 1-0 en su visita a Monarcas Morelia y con ello sumó su segundo partido sin victoria en el Apertura 2012 y 180 minutos sin hacer un gol.
La mancuerna de Aldo de Nigris y Humberto Suazo está seca, los volantes Ángel Reyna y Neri Cardozo terminaron el juego más en labores defensivas que en la construcción de jugadas y César Delgado simplemente fue un fantasma en el once del equipo.
La descomposición de Rayados atrapó incluso a su defensiva con un pestañeo que costó el juego y a pesar de ello resultó la mejor línea del conjunto regiomontano, gracias a la aplicación de Jesús Zavala, que terminó como central.
Morelia saltó muy propositivo al terreno del Estadio Morelos. Lo hizo con el adelanto paulatino de sus filas, ya que al empuje de Miguel Sabah en la punta, le ayudó en extremo los acarreos de Carlos Adrián Morales en el costado izquierdo y las arremetidas de los zagueros Enrique Pérez y Joel Huiqui, quienes continuamente aparecieron más allá del medio campo.
Monarcas encontró la fórmula en una jugada de táctica fija que concluyó Sabah en un remate con la cabeza al minuto 24. El gol del juego.
Y después intentó otras el cuadro de casa con trazos largos al pique de Sabah, que ya no prosperaron por la ubicación que recuperó Monterrey atrás.
Después vino una mano de Huiqui para detener una jugada, lo cual debió ser un penal para Rayados, pero el silbante Miguel Ángel Chacón no lo marcó, en una de varias imprecisiones en su trabajo.
Para el segundo tiempo Morelia sufrió la salida por lesión de Aldo Leao y con ello se perdió buena parte de su proyección ofensiva.
Por la visita, el técnico Víctor Manuel Vucetich inventó de todo para buscar la igualada. Metió a Abraham Darío Carreño y retrasó como contención a Reyna, luego probó con el ingreso de Édgar Solís en lugar de Walter Ayoví por izquierda, pero nada fructificó.
Morelia mantuvo la serenidad en su cuadro bajo y consolidó su primer triunfo en la Liga MX, al llegar a cuatro unidades, por una de Rayados, equipo que se ve como una sombra de lo que fue el torneo anterior.
Vuce preocupado por su equipo
La falta de gol ya preocupa al director técnico Víctor Manuel Vucetich, luego de que el Monterrey ligó 2 partidos sin anotar y sin triunfos en el Apertura 2012.
Los Rayados no han tenido un funcionamiento ni siquiera cercano al del torneo pasado, pero, por ahora, la prioridad es encontrar el gol, dijo Vucetich, quien lamentó las fallas que tuvo su equipo en el juego que perdieron anoche contra el Morelia.
“Lo más importante ahorita es el gol, tuvimos muchas oportunidades en la primera parte, no pudimos capitalizar una. Fue un juego de muchos errores. Después evidentemente se nos dificultó el poder abrir al sector defensivo de ellos y nos jugaron prácticamente al contragolpe”, comentó.
Si bien es cierto que el Monterrey desperdició hasta 5 oportunidades de gol en el primer tiempo, también lo es que varias de ellas se derivaron de errores del rival y que durante el segundo tiempo el ataque albiazul prácticamente desapareció.
“La primera parte estuvieron muy tirados hacia el frente los 2 equipos, pero con muchos errores ambos, fallando muchas oportunidades, en lugar de aciertos son fallas que tenemos que estar ubicando. En la segunda parte se fue cerrando el partido y se fue haciendo más difícil”, dijo.
– ¿Le falta Luis Pérez?
– “Sin duda alguna Luis es un elemento que siempre fue fundamental, pero hoy día tenemos varios elementos, tenemos que adaptarnos a la situación actual”, comentó sin ahondar en el tema.




