Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clavados, natación, remo, tiro, vela, pesas y badminton, las disciplinas de hoy para México

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscarán otorgarle a México la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se presenten en la plataforma femenil de 10 metros sincronizados, competencia en la que Iván García y Germán Sánchez le otorgaron la presea de plata al país.

El resto de los arqueros también entran en competencia en la ronda de 32. Alejandra Valencia y Mariana Avitia lo hacen en la rama femenil y Luis Álvarez y Luis Vélez, en la varonil. Además, debuta Luz Acosta en halterofilia, y Christian Schurr y Rita Medrano en la natación.

 

Agenda mexicanos

 

w Badminton: Victoria Montero Fase de grupos a las 03:07 hrs.

–Clavados sincronizados plataforma femenil: Paola Espinosa y Alejandra Orozco. Final 09:00 hrs.

w Esgrima Florete varonil: Daniel Gómez. Ronda de 1/64’s a las 04:30 hrs. Ronda de 1/32’s a las 05:50 hrs. Ronda de 1/16’s a las 08:10 hrs. Ronda de 1/4’s a las 09:30 hrs. Semifinales a las 10:00 hrs. Duelo por el bronce a las 13:10 hrs. Duelo por el oro a las 13:40 hrs.

w Halterofilia 63 kg femenil: Luz Acosta. Grupos y Final desde las 06:30 hrs.

w Natación 200 m mariposa femenil: Rita Medrano. Heats eliminatorios a las 04:44 hrs. Semifinales a las 13:55 hrs.

w Natación 200 m pecho varonil: Christian Schurr. Heats eliminatorios a las 05:14 hrs. Semifinales a las 14:17 hrs.

w Remo Scull Individual varonil: Patrick Loliger. Cuartos de Final a las 04:40 hrs.

w Remo Scull Individual femenil: Débora Oakley. Cuartos de Final a las 05:20 hrs.

w Tiro con arco varonil individual: Luis Álvarez y Luis Vélez. Ronda de 1/64’s a las 03:00 y 09:00 hrs. Ronda de 1/32’s a las 03:52 y 9:52 hrs.

w Tiro con arco femenil individual: Alejandra Valencia, Mariana Avitia. Ronda de 1/64’s a las 03:26 y 09:26 hrs. Ronda de 1/32’s a las 04:05 y 10:05 hrs.

w Tiro Skeet varonil: Javier Rodríguez Calificación a las 03:00 hrs. Final a las 08:00 hrs.

w Vela Clase Láser Radial femenil: Tania Elías Calles Cuarta regata a las 06:00 hrs.

w Vela Clase RS:X varonil: David Mier y Terán. Segunda regata a las 06:00 hrs.

w Vela Clase Láser varonil: Ricardo Montemayor. Cuarta regata a las 06:00 hrs.

 

Avances y despedidas

 

En Natación, las sirenas Lilian Ibáñez y Erica Dittmer fueron eliminadas. En los 200 metros estilo libre, Ibáñez quedó en la posición 26 con tiempo de 2’01“36, mientras que Dittmer finalizó en el escalón 27 en los 400 metros combinado, con tiempo de 2’16“54.

 

Tiro con arco

La arquera capitalina Aída Román avanzó a Octavos de Final tras imponerse a la india Bombayla Laishram por 6/2. En la rama varonil, Juan René Serrano no fue tan afortunado y cayó en Dieciseisavos de Final ante el británico Larry Godfrey por 7/1.

 

Tiro deportivo

Tras las primeras tres rondas en skeet varonil, Javier Rodríguez se ubica en la posición 27 con 68 puntos, seis detrás del líder, el estadunidense Vincent Hancock.

 

Vela

La velerista Tania Elías Calles se colocó en la décima posición en Láser Radial tras las primeras dos regatas en sus cuartos Juegos Olímpicos, prueba que lidera la irlandesa Annalise Murphy. En Láser varonil, Ricardo Montemayor está en el escalón 41.

468 ad