Cantorán, sin dar la cara desde que ganó en el distrito 25 con el PRD
El ex priista Miguel Cantorán Gatica, diputado local electo del PRD, PT y MC, no ha aparecido públicamente después de la elección del primero de julio en la que arrasó al alcalde priista Sergio Dolores Flores, por 3 mil 879 votos de diferencia.
En el cómputo final del IEEG, Cantorán obtuvo 21 mil 899 votos, por 18 mil 20 sufragios de Sergio Dolores.
Miguel Cantorán buscó ser candidato a alcalde por el PRI; luego de denunciar la “imposición” del entonces diputado local Francisco Javier García, buscó ser abanderado del PAN sin que cuajaran sus pláticas, y al final fue rescatado y postulado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano como candidato a diputado local por el distrito 25.
La última vez que se le vio fue el martes 3 de julio, cuando simpatizantes de la coalición se manifestaron frente a la sede distrital 25 para exigir el esclarecimiento de 3 urnas robadas en la comunidad de Tlamixtlahuacán. Y no ha aparecido en ninguna conferencia ni en asambleas informativas de su compañero de campaña Jorge Casarrubias Vázquez ni en su negocio.
No obstante, como en sus años de proselitismo en el PRI, ha trascendido que pudiera aparecer en la tradicional Tigrada el próximo miércoles… pero vestido de tigre. (Luis Daniel Nava / Chilapa).




