Es clara la desorganización en la cuestión financiera del gobierno: Ramos del Carmen
Karina Contreras
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, respondió que su partido no politiza el problema financiero del Ayuntamiento como los acusó el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado, pero subrayó que es claro que hay “desorganización tremenda en la cuestión financiera”.
Sobre si considera que hay un quebranto dijo que “yo no quiero adelantar nada porque obviamente no conozco a fondo el asunto, yo creo que ese tema lo va a ver y lo va a dar a conocer en su momento el equipo de entrega-recepción de parte de Movimiento Ciudadano”.
Durante una conferencia de prensa en las oficinas del partido para dar a conocer el encuentro de los candidatos electos en las pasadas elecciones, Ramos del Carmen indicó que ni su partido ni el alcalde electo Luis Walton “estamos politizando ese asunto, la verdad que es muy grave y de interés para la ciudadanía, sobre todo para los que van a entrar a la administración municipal como Luis Walton y el equipo de trabajo que lo acompañará”.
Insistió que de ninguna manera tienen la intención de politizar el asunto, que todo mundo se ha enterado por diferentes medios que hay una desorganización tremenda en la cuestión financiera y de más actividades del Ayuntamiento.
Por su parte, el diputado federal electo e integrante del comité nacional de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la crisis financiera es un tema público y que el partido no descubre el hilo negro.
Agregó que es un hecho notorio de la “situación catastrófica en las finanzas municipales, las manifestaciones de los últimos días así lo reflejan, no es que Movimiento Ciudadano esté politizando el tema, ya no se puede tapar la magnitud de la situación caótica que hay en las finanzas”.
Mejía Berdeja indicó que ellos se solidarizaban con Walton Aburto en el sentido de que todas las “gestiones de recursos que puedan comprometer las futuras finanzas del próximo Ayuntamiento”.
Agregó que piden que se actúe con mucha responsabilidad y que no se generen mayores pasivos y mayor irresponsabilidad de este cierre de ejercicio de la actual administración, “porque nos preocupa cómo pueda recibir el Ayuntamiento Luis Walton, evidentemente tenemos conocimiento que de parte del próximo gobierno habrá una recepción meticulosa, detallada de toda la información para que luego no haya sorpresas, sabemos del quebrando, no se conoce a profundidad todas las cañerías del colapso financiero”.
Solicitó que cualquier petición de préstamo se haga con la opinión de la próxima administración porque “no queremos irresponsabilidad, que todavía comprometan más la situación del municipio; queremos que no actúen con irresponsabilidad generando mayores complicaciones”.
Sobre el tema de Guerrero Seguro, consideró que es necesario analizar la estrategia porque “hemos visto que no han dado mucho resultados, es decir hubo un tiempo que sentíamos que quizá iba bien el asunto, pero posteriormente están nuevamente adquiriendo hechos muy lamentables y tan frecuentes como todos los días”.
La reunión de los candidatos electos
Durante la conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja y Mario Ramos del Carmen informaron sobre la Reunión Nacional de Planeación Estratégica Legislativa, con legisladores federales y locales del partido Movimiento Ciudadano, en la que se discutirá y definirá la agenda legislativa del partido para el periodo 2012-2015.
Mejía Berdeja indicó que la presencia de los candidato electos en Acapulco para hacer la reunión no es una casualidad, sino es un reconocimiento al líder nacional del partido, Luis Walton Aburto, quien en próximas semanas será el alcalde por el trabajo destacado durante los últimos años y donde en las pasadas elección se alcanzó el 4 por ciento de la votación a nivel nacional, donde se pasó de 6 diputados federales a 16.
Dijo que la dirigencia de Luis Walton está entregando buenas cuentas y que pronto dejará su responsabilidad, aunque no hay fecha y tampoco se sabe quien va sustituirlo, pero que en el partido hay “calma y tranquilidad, se dará un relevo ordenado y se genere unidad”.
Mientras que el dirigente Mario Ramos del Carmen manifestó su agradecimiento a los legisladores por decidir hacer la reunión en Acapulco, sobre todo por ser el municipio más importante de Guerrero y que será gobernado por el dirigente nacional Luis Walton.




