Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Málaga hace historia al clasificarse por primera vez a la Champions League

DPA

Atenas

El Málaga hizo ayer historia al clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en el campo del Panathinaikos griego, que no hizo méritos para levantar el 2-0 adverso de la ida.
La eliminatoria final de la previa de la Liga de Campeones sirvió para añadir nuevos equipos para la nueva edición de la Liga de Campeones, en la que además del Málaga entraron Anderlecht, Bate Borisov, Dinamo de Zagreb y Braga.
El Málaga dio en Atenas una lección de cómo defender el resultado con el balón. Dominó el juego ante un Panathinaikos que no hizo otra cosa que perseguir. El conjunto griego se marchó del partido sin sumar una sola ocasión clara de peligro.
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga, demostró tener muy bien estudiado el juego del rival y supo manejar a la perfección sus armas. Ordenó a sus jugadores la presión en campo rival y tanto Jeremy Toulalan como Camacho sujetaron al equipo en la medular.
En ataque, el Málaga pudo contar con la calidad individual de Joaquín y la capacidad de mando de Isco. Ante tales argumentos, el Panathinaikos claudicó.
Si hubo un equipo que mereció marcar ese fue el Málaga. Aunque no sumó ocasiones clamorosas de gol, sí contó con buenos intentos de Toulalan o Eliseu en la primera parte.
En la segunda mitad, el Málaga supo jugar con el marcador y logró que pasara el tiempo con el balón en sus pies. Así consiguió el hito de entrar en la Liga de Campeones por primera vez. Y eso que es un equipo con graves problemas económicos y en venta.
Tampoco tuvo problemas el Dinamo Zagreb, que llegó a Eslovenia con una ventaja 2-1 y repitió triunfo en casa del Maribor con un gol del portugués Tonel a los 12 minutos.
Por su parte, el Bate Borisov bielorruso repetirá en la máxima competición continental. En la ida venció por 2-0 al Kiryat Shmona y empató 1-1 en Israel.
La clasificación más sorprendente fue la del Anderlecht, pues con un agónico triunfo 2-0 consiguió remontar en los minutos finales el 2-1 encajado en Chipre ante el AEL Limassol.
El último encuentro en finalizar trajo como clasificado al Braga al imponerse en la tanda de penales al Udinese italiano después de llegar al final de la prórroga con 1-1, el mismo resultado de la ida.

468 ad