Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se debe de cambiar de estrategia con Guerrero Seguro, opina Walton

“Es urgente que no haya impunidad y se castigue a quien sea responsable”, considera el presidente del partido Movimiento Ciudadano

El presidente del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Luis Walton Aburto, afirmó que la Operación Guerrero Seguro debe de tomar otra estrategia para frenar la violencia ante el rebrote en Acapulco en los últimos días.
Consideró que la Operación Guerrero Seguro debe de cambiar de estrategia de “organización para poder enfrentar a la violencia”.
El senador dijo que no debe de darse impunidad porque fomenta la violencia, y sobre si hay impunidad en Acapulco respondió que lo desconoce pero que no puede permitirse. “Lo que debemos de hacer que no haya impunidad, que se castigue a quien sea responsable”.
Consultado al término del tercer informe de actividades del diputado federal Armando Ríos Piter, sobre los hechos violentos en Acapulco los últimos días a pesar de la puesta en marcha del programa Guerrero Seguro, el senador consideró que debe de cambiarse la estrategia.
“Es cierto que se ha incrementado la violencia, pero yo creo que Guerrero Seguro debe de tomar otra estrategia para ver de qué manera se puede frenar. No podemos permitir que crezca la violencia porque no habrá turismo, habrá desempleo y será una situación muy mala  para Guerrero y para Acapulco”, señaló.
Lamentó el ataque contra otro agente vial el sábado pasado en la avenida Ejido, “porque nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona por ningún motivo, porque vivimos en un Estado de derecho”.
Walton Aburto insistió que debe incrementarse la seguridad porque es muy lamentable lo que sucede en la ciudad como el robo de automóviles, y dijo que el sábado supo que se robaron siete u ocho.
La semana pasada estuvo en Acapulco el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y representantes de dependencias evaluaron la Operación Guerrero Seguro.
El funcionario federal destacó que con el programa Guerrero Seguro bajó “casi 60 por ciento” el número de homicidios y “más del 40 por ciento” el índice de robo de aquí mismo.
No obstante en una entrevista que dio a un noticiero, afirmó que el repunte de la violencia en el puerto, donde ha habido hombres mutilados, le “preocupa”. (Magdalena Cisneros).

468 ad