Fassi reprueba actitud de TV Azteca contra Pachuca
Staff / Agencia Reforma
Pachuca
Luego de que TV Azteca decidió omitir mediante tomas más cerradas la publicidad estática en el Estadio Hidalgo durante la transmisión del encuentro entre Pachuca y Morelia, el vicepresidente de los Tuzos, Andrés Fassi, cuestionó la medida y le recordó a la televisora que gracias a los logros deportivos de su equipo han podido comercializar muchas finales en el futbol mexicano.
“Es incorrecta (la medida), Pachuca siempre se ha comportado a la altura con TV Azteca, nosotros estamos muy agradecidos con ellos por todo el apoyo que le han brindado al Grupo Pachuca durante tantos años, como también ellos deberán estar agradecidos con el Pachuca porque les ha dado más de 13 o 14 Liguillas, siete finales del futbol mexicano y cinco títulos, yo creo que es una reciprocidad de beneficios que hemos tenido, nosotros de ellos y ellos de nosotros, por eso nos asombra esta situación.
“Pachuca no tiene absolutamente nada que ver en esta situación, Pachuca tiene un contrato vigente firmado y hay un compromiso solamente escrito, sino que hay compromisos morales y éticos, en donde estamos los dos involucrados, por eso sí nos extrañó lo que ocurrió el sábado”, señaló a medios locales.
Esta medida de TV Azteca se presentó justo después de que el León vendió sus derechos de transmisión a una televisora privada y a varios portales de Internet.
El directivo explicó que no se han quejado directamente con TV Azteca, pero que están analizando cómo proceder, pues los patrocinadores del equipo que se anuncian en El Huracán sí han alzado la voz.
“No (hubo queja), se está evaluando la situación, pero sí nos extrañó porque el Grupo Pachuca jamás ha dejado de cumplir una sola coma del contrato y las situaciones en las que quedamos con TV Azteca, al contrario, somos una institución tremendamente agradecidos de lo que a lo largo de los años nos ha dado TV Azteca.
“Sí, indudablemente que ha habido algún tipo de molestia (de los patrocinadores), lo estamos evaluando, es algo reciente, necesitamos tiempo para saber qué curso sigue esta situación”, aseveró.
A pesar de lo acontecido, Fassi señaló que TV Azteca sigue teniendo la prioridad para transmitir sus partidos una vez que se termine el contrato vigente y explicó que la situación del León fue muy distinta.
“Pachuca tiene la firme convicción de finalizar el contrato con TV Azteca, nosotros estamos muy agradecidos con ellos, no nos ha cruzado la posibilidad de buscar ninguna otra alternativa, nos queda más de año y medio de contrato y después de eso la primera opción de recontratación siguen siendo ellos, nosotros los seguimos tomando en cuenta, para nosotros sigue todo exactamente igual.
“Lo de Uno TV fue una situación con el León, que no tiene nada que ver con TV Azteca, León en su momento fue con TV Azteca y no le interesó los derechos de transmisión en el Ascenso y sí le interesaron a FOX, por eso fuimos con ellos, se tomó una determinación por una conveniencia económica, comercial y patrimonial de ir con Uno TV porque era defender lo que nosotros creemos que valen nuestros derechos del León”, sentenció.




