Lentas, las obras dle transporte en la Costera, se queja la Canaco
Salvador Serna
Directivos de la Canaco-Servytur Acapulco y empresarios de la zona Tradicional recorrieron ayer por la tarde, las obras que se realizan por el Acabús en la Costera, de las cuales, se quejaron, no se realizan en tiempo y forma.
Desde playa Manzanillo hasta el área de Caleta, los empresarios caminaron junto con el representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), César Quintana, para verificar si se trabaja las 24 horas del día.
El presidente de la Canaco-Servytur Acapulco, Javier Saldívar, indicó que las principales quejas de comerciantes de la zona Tradicional es que el proyecto dura siete meses, lo que es demasiado para ellos porque se traduce en pérdidas económicas y conflictos para pagar la nómina y liquidar los pagos de renta e impuestos, debido a que no hay estacionamiento ni accesos peatonales adecuados para que los turistas entren a los hoteles y comercios del área.
A decir de los pequeños y medianos empresarios viven en “una zona de guerra” y una situación de crisis que calificaron de atroz, la que se acentúa por la lentitud de los trabajos, por lo que exigieron celeridad en las obras.
Se quejaron de que no se trabaja las 24 horas, a pesar de que así se comprometieron las autoridades estatales.
Subrayaron que son 120 negocios los perjudicados por el atraso de las obras, por lo que retaron a los funcionarios del estado, incluido el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a no cobrar ni obtener ingresos por más de seis meses para saber si son capaces de sobrevivir.
Finalmente solicitaron ser integrados a un programa emergente de apoyo económico porque de lo contrario, varias pequeñas empresas comenzarán a desaparecer.




