Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el éxodo de trabajadores de las regidurías del Ayuntamiento

A dos días de que concluya la administración municipal ya las oficinas de regidurías empezaron a desocuparse, y ayer por la mañana se vio salir a los asistentes de los ediles con cajas de cosas personales, así como las fotografías que colgaban en las paredes.
Mientras que los asistentes de los nuevos ediles ya se han dado vuelta al área de regidurías para ver cuál podría ser la oficina de su jefe.
Mientras en las oficinas del Ayuntamiento siguen llegando los enlaces del alcalde electo Luis Walton Aburto para agilizar los trabajos de entrega-recepción. Ya en los pasillos del Palacio Municipal, al menos en los trabajadores de confianza y asistentes de los regidores que se van, se ven caras tristes, así como la incertidumbre de los supernumerarios ante la posibilidad de un recorte de la nómina por la próxima administración, pues Luis Walton ha dicho que está cargada.
También se supo por los propios sindicalizados que varios de los que obtuvieron plazas de base de último hora se andan moviendo y tras los dirigentes de las secciones sindicales para que los respalden y no se las quiten, la cuales la mayoría fueron dadas en cascada a partir de mayo.
Desde muy temprano se empezó a ver el movimiento de personal que sacaba cajas y cajas de las oficinas, sobre todo de las regidurías.
En el área de regidurías hay 300 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios y de confianza.. (Karina Contreras).

468 ad