Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Calderón que trabajó “sin descanso” para defender a Michoacán del crimen

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Morelia

El presidente Felipe Calderón aseguró ayer que ha trabajado hasta el límite de sus capacidades tanto para cuidar a los michoacanos de la amenaza criminal, como para mejorar su calidad de vida a través de la asignación “histórica” de fondos federales.
Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, dijo que esa ha sido la mejor manera de honrar la memoria y los sueños del Siervo de la Nación.
“Como presidente y como michoacano he buscado fortalecer las políticas públicas que puedan acercarnos al ideal del Siervo de la Nación. Ha sido un orgullo profundo e inigualable servir a Michoacán y a México en estos años.
“Puedo asegurarles que en esta tarea he puesto siempre todo mi empeño y mi dedicación hasta el límite de mis capacidades y limitaciones; alma, corazón y vida pensando en Michoacán”, sostuvo en la Explanada Ecuestre de Morelia.
En compañía del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y de los Secretarios de Defensa y Marina, Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, destacó la lucha federal anticrimen en esa entidad, donde operan La Familia y los Caballeros Templarios.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo presumió -aunque sin dar cifras- la inversión federal en infraestructura hospitalaria y en carreteras, el programa de becas, así como la cobertura en salud y educación primaria.
“Por amor a esta tierra y a los michoacanos, y siguiendo el ideal de Morelos de que haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad, la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan”, dijo.
Con la banda presidencial al pecho, Calderón aseguró que su gobierno también transfirió “demostradamente” a Michoacán la mayor cantidad de recursos federales en la historia. Sin embargo, lamentó que éstos no siempre se hayan manejado adecuadamente.
“Sabemos que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial, en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no sólo con absoluta honestidad y transparencia, sino también con eficiencia.
“Lamentablemente, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así”, expresó Calderón sin mencionar directamente al ex gobernador, Leonel Godoy, a quien el actual mandatario estatal, Fausto Vallejo, acusa de heredar una deuda de más de 30 mil millones de pesos.
Finalmente, el presidente hizo votos por que Michoacán reciba “cuando menos” el mismo monto de recursos en el próxima Administración federal, para seguir transformando, dijo, la vida de las familias.
“Tenemos muy claro de que más allá de quien se lleve el mérito, lo primordial debe ser el bienestar de los niños, de las mujeres y los hombres de este bello estado. Hoy le agradezco a todos que me hayan permitido servirles y seguiré trabajando con ustedes hombro con hombro, de ciudadano a ciudadano.
“Para seguir abriendo camino a éste, nuestro gran estado. Tengo mucho que agradecer a mis paisanas y a mis paisanos, porque ellos han sido un poderoso motor que me ha impulsado a seguir adelante, sirviendo a México y a la entidad”, añadió.
En la Explanada Ecuestre de la capital michoacana, Calderón además depositó una ofrenda floral en el Monumento a Morelos, montó una guardia de honor y entonó el Himno Nacional antes de dirigirse al Centro Histórico, donde presenció el tradicional desfile cívico-militar.

468 ad