Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 54.7% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo con 46.2 y 15 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 54.7 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor registro con 63.4 por ciento, la Dorada 58.4 mientras que la Tradicional 23.9 por ciento.
Durante un recorrido por la zona Dorada se observó buen ambiente en las playas El Morro, La Bocana y La Condesa.
Cientos de turistas se dieron cita para disfrutar de las bondades del sol, arena y mar, pero no pudieron con los embates de los vendedores ambulantes que no dejaron de acosarlos durante el día.
Durante un recorrido por la playa Dominguillo se observó la lenta demolición del restaurante El Chinchorro, que tras 45 años de operaciones fue cerrado por la escases de clientes debido a las obras del Malecón.
Entrevistados al respecto, los turistas se lamentaron de que negocios con mucha historia tengan que cerrar su puertas al público.
En las playas de Caleta y Caletilla hubo aceptable afluencia turística pero muy pocos comensales en las zonas de los restaurantes, lo que ocasionó malestar entre los restauranteros que se dijeron cansados de la competencia desleal que representan los minis supermercados porque venden mucha comida chatarra a los visitantes, lo que da pie a que no consuman platillos de calidad.
Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 46.2 puntos y en Zihuatanejo de 15 por ciento, haciendo una cifra global de 41.5 por ciento.
Aunque el clima fue el ideal para un domingo de playa, los bañistas en los principales balnearios del puerto fueron muy escasos, al igual que en la playa El Palmar en Ixtapa.
Es común que en Zihuatanejo se observen estacionados varios autobuses de turismo de excursión los fines de semana, sin embargo durante un recorrido no se contaron más de cinco.
Lo que sí se encontró en playa La Ropa fue mucha basura acumulada en los accesos al lugar, lo que ofrecía una mala imagen a los pocos bañistas.
En la zona comercial de Ixtapa se vio a algunos turistas haciendo compras en el mercado de artesanías, pero también fue notoria la persecución y el acoso de vendedores de tiempo compartido a los vehículos que no portaban placas del estado de Guerrero.
Debido a que es temporada baja, en las playas Linda, en Ixtapa, y La Madera, La Principal y La Ropa, en el puerto, se ven más ambulantes que turistas en la arena y en los restaurantes. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad