Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecen empresas 630 vacantes en la primera Feria Estatal del Empleo en Acapulco

Salvador Serna

Unas tres mil personas asistieron ayer a la primera Feria Turística del Empleo, en busca de una oportunidad para desempeñar un trabajo formal en alguna hospedería, restaurante-bar o discoteca del puerto de Acapulco, la cual se celebró en el Centro de Congresos Copacabana.
Allí más de tres mil personas, en su mayoría jóvenes recién egresados de las universidades de Acapulco, llevaban más de cuatro solicitudes de empleo y hojas de vida laboral con la esperanza de encontrar un trabajo.
Al respecto, la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, Lorena Castrejón Miranda, informó que se ofrecieron 630 vacantes de 42 empresas, y que se pretendía que fuera una feria turística “pero fue imposible, se tuvo que convocar a empresas de otros giros para facilitar la tarea a los buscadores de empleo y no todas las personas van a ser contratadas, la última palabra la tiene el empleador”.
El ingreso mensual promedio para una persona que vive en el estado es de 4 mil pesos mensuales, lo que coloca a la entidad en los últimos lugares nacionales en dicho concepto.
Durante el recorrido de la feria se identificó a dos empresas outsourcing que en los últimos tres años se han asentado en el puerto, Adecco y One Digit.
De las empresas formales se ubicaron a Grupo Salinas, Capillas San Pedro, Grupo Financiero Inbursa, los hoteles El Presidente, Tortuga, Copacabana, Elcano, así como Nextel, Serviempeño, Sears, Homex y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

468 ad