Solución para los despedidos de Conservación, pide el SUSPEG a la secretaria general
Karina Contreras
El líder de la Sección 65 del SUSPEG, José Luis Ortiz Ochoa, se reunió con la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, a quien le pidió una cita para hablar de la toma de nota de su sección, así como para ver la situación de los trabajadores despedidos por la Dirección de Conservación y Mantenimiento.
Al salir de las oficinas de la funcionaria, Ortiz Ochoa indicó que sólo hablaron unos 10 minutos con Camacho Díaz para pedirle una reunión y que le explicaron “no es capricho”, y que tiene afiliados a 428 trabajadores.
Le expresaron –dijo– “nuestro deseo de poder platicar con ella para ver el reconocimiento de la toma de nota que tenemos”.
La funcionaria quedó de recibirlos la próxima semana.
El dirigente sindical detalló que también sostuvieron una reunión con el síndico administrativo Armando Tapia Moreno, a quien le pidieron que cuando se haga el recorte de trabajadores se fijen bien para que no se afecte a gente que de verdad labora, que se respeten derechos y que corte de la nómina a los que no han cumplido con su función.
Ortiz Ochoa dijo que quieren que se revise la nómina de manera minuciosa sin afectar la situación laboral y que se puedan cometer injusticias. Sobre si podrán liberar las oficinas de Conservación y Mantenimiento, el dirigente dijo que no, hasta ver los acuerdos a los que lleguen el martes con el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto.