Cristóbal Rendón y Miguel Vitrago pidieron la mitad de puestos de la alcaldía de Huamuxtitlán: Johnny Saucedo
Redacción
El presidente municipal de Huamuxtitlán Johnny Saucedo Romero afirmó que dirigentes del Frente Ciudadano por la Seguridad de Huamuxtitlán, Cristóbal Rendón y Miguel Vitrago le pidieron el 50 por ciento de los espacios en el Ayuntamiento por eso tomaron el Palacio Municipal el día de la toma de protesta del nuevo gobierno.
Indicó que a pesar de los llamados que ha realizado al diálogo que permitan trabajar al nuevo ayuntamiento y con base a resultados someterse al juicio de la sociedad, “Cristóbal Rendón y Miguel Vitrago insisten en generar disturbios, confrontar a la ciudadanía, desestabilizar al gobierno, alentando a la violencia y al encono social”.
En una carta la Redacción de este diario, Saucedo Romero indicó que días antes de la toma de protesta como alcalde el pasado 29 de septiembre en el domicilio del presidente interino Arquímedes Gil Ibañez, hubo una mesa de diálogo, “una amplia comisión de ellos, el residente en funciones y su servidor, y me exigieron el 50 por ciento de todos los puestos del nuevo Ayuntamiento, no accedí ante la enormidad de su chantaje”.
Agregó que la toma de protesta como alcalde fue en base a las disposiciones legales en una sede alterna y después los ciudadanos de Huamuxtitlán recuperaron el edificio que momentos antes se habían apoderado los dirigentes del Frente con unas 50 personas.
Rechazó que haya puesto en los cargos de secretario general o en la tesorería a Víctor Echeverría y a la ex presidenta municipal, Soledad Romero porque en esos cargos están Mario García Flores y Ever Nájera Santos, respectivamente, que son “ciudadanos reconocidos socialmente por su trabajo y honestidad”.
El 29 de septiembre la toma de protesta del alcalde Johnny Saucedo fue en un salón externo porque el Palacio municipal fue tomado por los integrantes del Frente Ciudadano, pero ya como presidente municipal marchó con sus simpatizantes y recuperó el inmueble en mediod e golpes, insultos y lesionados.
El jueves en una visita a Chilpancingo, integrantes del Frente demandaron la intervención del gobierno estatal y del Congreso local para distensar la situación en el municipio, exigieron la destitución del alcalde y que se instale un Concejo municipal independiente de los partidos políticos. (Redacción).