Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide López Obrador a gobernadores y legisladores no reunirse con Peña Nieto

Agencia Reforma

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador aconsejó a legisladores, gobernadores y partidos de izquierda no reunirse con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Luego de asistir a la presentación del libro Poder y Elecciones en México, de Octavio Rodríguez Araujo, en la Facultad de Ciencias Políticas, el ex candidato presidencial consideró que no existen motivos para hablar con el priista, pues llega a la Presidencia, dijo, en condiciones de violación a la Constitu-ción.
“Cada quien que decida, no tenemos en mi caso nada de que hablar con Peña Nieto, llega en condiciones de violación a la Constitución, a las leyes, al igual que Felipe Calderón, no tenemos nada de que hablar”, dijo.
“Les aconsejo que no se reúnan con él, no les vayan a robar la cartera, en una de ésas”, ironizó.
El tabasqueño recordó que este miércoles inicia su gira por todo el país para asistir a los congresos estatales, los cuales determinarán si su Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) se convierte en partido político o se mantiene como asociación civil.
Antes, durante su participación en la presentación del libro, lamentó que en las pasadas elecciones haya predominado el dinero, dijo, ilegal, y con ello se compraran votos al por mayor.
Aseguró que pese al resultado validado por las autoridades, a quienes acusó de no tener vergüenza, él continuará con su movimiento para la transformación de México por la vía electoral y pacífica.
“No es un asunto fácil el proceso de transformación (al que le apuesta con Morena). Es de confrontación y fatiga. ¿Y es en vano? No”, indicó.
López Obrador fue recibido por los alumnos con goyas y gritos de: “Es un honor estar con Obrador” y “no estás solo”.
Luego del acto, decenas de jóvenes lo acompañaron a su vehículo en medio de porras.
Sin embargo, mientras hablaba López Obrador aparecieron en el pasillo jóvenes con pancartas en las que se leía: “¿Piensas traicionar a los 15 millones que confiaron en ti?” y “Los derechos de los pueblos se defienden luchando. No se debe claudicar”.

468 ad