Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia la temporada de cruceros; llega el Zuiderdam a Zihuatanejo con 2 mil 400 pasajeros

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El crucero Zuiderdam fondeó ayer en la bahía de Zihuatanejo con 2 mil 4 pasajeros y es el primero de tres que llegarán en esta temporada, en la cual las expectativas de futuros atracos no son favorables, informó el coordinador del Comité de Cruceros, Mario Hernández Diego.
El barco llegó a las 7:37 de la mañana procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y zarpó a las 11 de la noche con destino al puerto de Huatulco, Oaxaca.
Además de los dos mil 4 pasajeros, la embarcación contó con una tripulación de 828 personas. En esta ocasión tocó por primera vez a la nueva administración municipal dar la bienvenida al buque.
Entre los representantes del Ayuntamiento que acudieron a recibir a los visitantes estuvieron el regidor y el director de Turismo, Cristóbal Aburto Pineda y Francisco Rivera Camacho, respectivamente, entre otros.
Se observó que el recibimiento que las autoridades municipales dieron al primer crucero de la temporada fue austero, pues el alcalde Eric Fernández Ballesteros tuvo que retirarse a las 8 de la mañana, antes de que bajaran los turistas, por lo que no hubo una recepción oficial, aunque más tarde se dijo que el capitán tampoco bajaría del barco por cuestiones de trabajo.
En entrevista con el coordinador de Cruceros éste indicó que “lamentablemente después de tener 118 barcos en una temporada, ahora tenemos tres programados”.
Hernández Diego dijo que “no tenemos que echar las campanas al vuelo por tres barcos, no es cierto que esto vaya a traer un auge tremendo, estamos viendo que podemos recuperar de los cruceros que ya no quieren ir a Acapulco pero que se están yendo a Huatulco y a Manzanillo, vamos a tratar y a seguir luchando”.
Aseguró que se busca que los barcos no se alejen de Guerrero porque “no nada más es Acapulco, también está Ixtapa-Zihuatanejo y hay que pelear por los cruceros que vengan para acá”.
Respecto al encuentro del gobernador Ángel Aguirre Rivero con los representantes de las compañías navieras en Acapulco, hace unas semanas, con el propósito de convencerlos para que sigan viniendo a la entidad, reprochó que el mandatario no convocó al comité de cruceros de este puerto.
Hernández Diego señaló que “después de la reunión que tuvieron ellos no contamos con ninguna información, no se nos ha dicho nada, ni siquiera sabemos a qué acuerdos llegaron, de qué se habló, creo que lo vieron como que no era muy importante que estuviera la gente que manejamos los cruceros, se les olvida que las autoridades están por un periodo y nosotros tenemos años”.

468 ad