Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos meses no sirve el alumbrado en la Costera, por el Fuerte de San Diego, denuncian

Yee Trujillo

Prestadores de servicios turísticos denunciaron que el alumbrado público de la avenida Costera no funciona adecuadamente desde hace dos meses, en el tramo ubicado entre la calle Hornitos y el puente peatonal que comunica la Terminal Marítima y el museo Fuerte de San Diego, frente al parque de La Reina.
En la zona desde hace tres días sólo cuatro lámparas funcionan y las demás están apagadas, por lo que se encuentra completamente a oscuras en la noche.
“Desde hace mucho tiempo no funciona el alumbrado, creo que porque están reconstruyendo la banqueta, pero tiene meses que no funciona. aA veces vienen los trabajadores y nada más arreglan un rato, unos días y ya se va otra vez la luz, tiene un mes, dos meses que no hay alumbrado público aquí en la Costera, aquí en el parque a veces también se va la luz”, señaló Abelardo Rodríguez Inés.
Otro prestador de servicios turísticos, de nombre Miguel Ángel, comentó que las lámparas no han funcionado desde hace tres días y por las noches temen que las familias acapulqueñas o los turistas que visitan el parque puedan ser asaltados o que se lastimen al caer en las obras de rehabilitación que construye el gobierno del estado entre al parque y la calle 5 de Mayo.

La Sirena fue robada desde hace unos dos meses

Por otra parte, prestadores de servicios turísticos de la zona también denunciaron que la escultura Acapulco, mar y estrellas que se ubicaba en uno de los accesos al parque de La Reina fue destruida hace unos dos meses porque unos ladrones trataron de robarla para venderla.
“Había una sirenita aquí en la mera entrada que le daba un realce al parque y ya ahorita la situación económica está dura y algunas personas pensaron que era de metal, pensaron que era de bronce y trataron de quitarla y cuando se dieron cuenta de que no era de metal la dejaron, pero ya quedó desbaratada”, explicó uno de los comerciantes.
Esta escultura mejor conocida como La Sirena fue colocada durante la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, en coordinación con el Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), y los prestadores de servicios turísticos aseguraron que tras el incidente trabajadores del gobierno municipal tuvieron que acudir a retirar los restos de la escultura.

468 ad