Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios piden acelerar la remodelación de la zona tradicional

Salvador  Serna

Líderes empresariales de la Canaco-Servytur Acapulco realizaron un recorrido sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido desde playa Manzanillo hasta playa Tlacopanocha, con la finalidad de supervisar el avance de las obras del sistema de transporte Acabús en la zona del Acapulco Tradicional.
Los empresarios se percataron de los trabajos en materia de instalación de nueva tubería, revisión de canales pluviales, aplanado en tramos donde pronto se colara el cemento hidráulico, así como el actual estado de las conexiones eléctricas y telefónicas vía subterránea.
“Estamos empresarios del sector 2, que comprende a  Caleta, Caletilla, Manzanillo, Tlacopanocha y el parque de La Reyna. Desafortunadamente no vino el superintendente de la obra a acompañarnos, pero de todas formas vamos a recorrer desde el hotel De Los Reyes hasta el restaurante Los Delfines para constatar los avances de los trabajos, algunos tramos ya están listos para el aplanado hidráulico y otros están en fase de depositar los nuevos tubos para el agua”, dijo el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carvajal.
Durante el recorrido, los empresarios conversaron con algunos turistas que estaban en los muelles, específicamente en el paseo del Pescador, a la espera del servicio de renta de embarcaciones de paseo en la bahía de Santa Lucía.
A decir de los turistas, las obras les parecen un poco lentas y no tienen suficiente señalética respecto a tomar previsiones para poder acceder al muelle, reconociendo que toda obra implica molestias, pero que si es en beneficio del puerto de Acapulco, pues “su imagen mejorara” dijo la turista Antonia Nieves.
“Es necesario que se tenga más celeridad en las obras. Por fin se está cambiando el tubo del agua, tras más de 40 años de uso, ya era necesario. Todo esto dará un buen resultado en servicios para la infraestructura hotelera de esta zona, pero es importante que se aceleren los trabajos”, dijo finalmente el vicepresidente de la Canaco-Acapulco, Alfonso Abarca.

468 ad