Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se están haciendo buenas cintas en México y el público está respondiendo: Rovzar

Minerva Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

El cine mexicano ha sido víctima de bullying, considera Billy Rovzar, quien lamenta que al igual que la protagonista de la cinta que produce, Después de Lucía, los filmes nacionales sean enjuiciados y estigmatizados por el público nacional.
“Cuando empezamos a hacer cine, básicamente nos enfrentamos a un cine que era muy criticado, lo veían como que todo era social, de crítica política, de drama muy fuerte. La película Amores perros fue la que desata todo este mundo de cine de criticar y de dejarse de preocupar por entretener o educar. (Por eso), llegamos a un cine que sí es muy bulleado, que es un poco ignorado. Tenemos que reconstruir la percepción del cine, y también analizar qué es lo que nos entretiene a nosotros como mexicanos porque en la televisión hay un tipo de entretenimiento y en el cine otro tipo”, dijo Rovzar.
En conferencia de prensa para promover la cinta Después de Lucía, que se estrena el 19 de octubre, el productor aseguró que poco a poco se está cambiando la percepción del público hacia lo hecho en México, aún así es necesario que se trabaje para modificar la idea que los espectadores tienen al respecto.
“Nos hemos dado cuenta de que poco a poco el cine mexicano ha sido más cuidado, por el espectador y por los creadores. Tenemos que crear conciencia de lo que estamos haciendo está mal y, más que quejarnos, hacer cosas al respecto. En el cine mexicano, hemos puesto nuestro granito de arena para crear ese tipo de películas para que la gente diga: ‘Esta cinta sí me gustó’. Antes no había gente haciendo buenas películas y había mucha gente quejándose, hoy hay gente haciendo buenas películas y hay gente que ya está respondiendo a ese esfuerzo”, comentó.
Después de Lucía presenta la historia de Alejandra (Tessa Ia), una chica que después de que un video sexual suyo es visto por todos sus compañeros de escuela, comienza a sufrir bullying.
Previo a su estreno comercial en cines, el filme se exhibe desde ayer y hasta el viernes de manera gratuita en algunas salas de Cinépolis, con el objetivo de que, al verla, el público joven tome conciencia al respecto.

468 ad