Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos mujeres, entre las 20 osamentas halladas en la parte alta de Costa Azul

Redacción

Dos mujeres están entre las 20 osamentas encontradas en la fosa clandestina ubicada en la parte alta de Costa Azul, en el punto conocido como Piedra del Chivo.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, son varias las fosas que se encuentran en el mismo terreno en la parte alta de Costa Azul.
Dijeron que entre los seis primeros cuerpos hallados hay dos mujeres en esta zona resguardada por la Procuraduría General de la República (PGR) y en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo envió a peritos de apoyo.
El pasado 7 de octubre, el subprocurador de Control Regional y Procesos Penales de la PGJE. Fernando Monreal Leyva, dijo que era seguro que se encuentren más cuerpos en la fosa clandestina y “hasta donde supe ya se ampliaron las excavaciones por toda el área”.
Fuentes de la PGJE indicaron que no es una fosa clandestina de donde se sacan los cuerpos si no varias en un mismo terreno.
El primer cadáver fue localizado el 12 de septiembre por la tarde-noche, pero en esa ocasión fuentes de la Policía municipal y federal no dijeron que estaba enterrado.
Un día después se supo que se hallaron dos osamentas más pero dentro de una sola fosa y el 14 encontraron otro dos cuerpos, así subió a cinco. El 26 de septiembre se supo que se habían encontrado otros cuatro cuerpos, con esto sumaban nueves cadáveres.
Dos días después dos cuerpos más y el 3 de octubre otro y al día siguiente uno más.
El 6 de octubre se localizaron otros tres cuerpos, un día después uno más y días después otras tres osamentas, lo que hizo un total de 20 cadáveres.
De acuerdo con fuentes de la PGJE de los primeros nueve cuerpos encontrados siete estaban momificados y los otros dos aún se conservaban, por lo que se supone que fueron enterrados en distintos momentos. A algunos de los restos se les apreciaron tatuajes.
Para llegar al lugar ubicado en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, la Piedra del Chivo, se tienen que caminar 40 minutos.
El viernes 5 de octubre se encontró una fosa clandestina más en la colonia Las Torres, de donde se exhumaron los restos de una persona y una tercera fosa fue hallada entre las colonia Nueva Revolución y La Venta, ubicada en una parcela en un camino de terracería.

468 ad