Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen campesinos reparación del camino Ocote de Peregrino-El Capire en la sierra de Petatlán

Campesinos de la sierra de Petatlán de la ruta Ocote de Peregrino-El Capire demandaron al alcalde Jorge Ramírez Espino la rehabilitación de ese camino de terracería sin mantenimiento desde hace cuatro años.
Ayer un grupo de campesinos encabezados por el comisario municipal de la comunidad La Tigra, Leopoldo Rocha Mastache acudieron al ayuntamiento en busca de Ramírez Espino para pedirle que los apoye con la rehabilitación de 50 kilómetros de camino de terracería porque el anterior alcalde no atendió esa necesidad.
El comisario dijo que para los habitantes de esa parte de la sierra es importante tener en buen estado el camino, “por las emergencias, principalmente cuando alguno se pone malo (enfermo) y tenemos que bajarlo al doctor, se tarda uno en llegar porque el camino está mal, hay partes que están cortadas porque ahorita estamos en la temporada de aguas y casi no se puede pasar, sí se pasa pero con mucho peligro de algún accidente”.
Los campesinos fueron atendidos por el alcalde, Jorge Ramírez quien estuvo acompañado del director de Obras Públicas, José Gregorio Estrada Mora quienes se comprometieron a que la próxima semana iniciarán con la rehabilitación del camino, al tiempo que el alcalde les pidió que también ayuden a los trabajadores de las máquinas que van a subir a la sierra ofreciéndoles alimento, petición que aceptaron los campesinos.

Se roban la tubería de cobre de un fraccionamiento de Zihuatanejo, denuncian vecinos

Vecinos del fraccionamiento residencial La Moraleja, ubicado en la zona poniente del municipio de Azueta, denunciaron que debido a la falta de recorridos de vigilancia por parte de la Policía Preventiva municipal en ese núcleo habitacional, han sido víctimas de robos de las tuberías de cobre de sus instalaciones de agua potable.
La señora Jazmín Gaytán, vecina y propietaria de una lavandería en ese fraccionamiento, señaló que el robo de las tuberías de cobre ha sido constante y que muchos vecinos, al igual que ella, han sido víctimas de ese tipo de ilícito.
Agregó que el fraccionamiento está conformado por 200 casas, muchas de las cuales no están habitadas y otras más están rentadas, por lo que difícilmente se pueden organizar para integrar un comité de vecinos vigilantes, al tiempo que añadió que aunque lo hubiera, los ladrones aprovechan los días en que los negocios cercanos están cerrados o los horarios en que los vecinos salen a trabajar, “la policía no hace ningún recorrido de vigilancia por acá”, señaló.
La comerciante lamentó que haya negocios de compra-venta de material reciclable, en donde les compran los tubos de cobre, pese a que los propietarios de esos establecimientos sospechen que son robados, “además del llamado a la autoridad para que los policías hagan más recorridos de vigilancia, le hago un llamado a la conciencia de esos comerciantes, que no compren los tubos de cobre porque están siendo cómplices, están comprando cobre robado”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad