Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante el déficit de policías en Chilpancingo, se integrarán 100 militares a la seguridad: Moreno

De la corresponsalía

Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que continúa el déficit de policías municipales y que por medio del programa Guerrero Seguro llegarán a Chilpancingo 100 militares para reforzar la seguridad en la capital.
En entrevista después de la firma de convenio de colaboración de los presidentes municipales de Guerrero del Centro y La Montaña, el alcalde reconoció que continúa el déficit de policías municipales y están a la espera de que se integren los 70 guardias que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que pesar de que hay tranquilidad en el municipio es necesario que se complete la corporación.
Comentó que fue notificado por el gobierno del estado,que en los próximos días llegarán 100 militares para reforzar la seguridad en la capital. Recordó que en temas de seguridad se coordina con Aguirre Rivero por tratarse de la capital.
Asimismo, el alcalde de Chilapa Francisco Javier García González confirmó que necesita por lo menos 80 policías municipales para cubrir la demanda de seguridad de la población.
Entrevistado en el Ayuntamiento de Chilpancingo, el edil priista comentó que en la cabecera destinan 12 patrullas de la policía municipal para patrullar la zona del bulevar, que es una de las áreas más conflictivas al igual que las colonias populares.
La policía de este municipio se integra por 180 guardias, de los cuales 100 han pasado las pruebas de seguridad y los 80 restantes están por certificarse, sin embargo, el alcalde considera que mínimamente necesitan la integración de 80 uniformados para poder cubrir la demanda de seguridad.
El alcalde de Chilapa reiteró que en ese municipio se vive con tranquilidad y que no recibió presiones de grupos delincuenciales antes ni después de llegar al ayuntamiento. Al igual que en Chilpancingo, en Chilapa el alcalde designó a un civil como director de Seguridad Pública, Silvestre Carreto González.

468 ad