Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Sumar y trabajar”, la respuesta de Añorve Baños a Figueroa Smutny

Redacción

El diputado federal Manuel Añorve Baños emitió ayer un boletín de prensa en el que sin referirse explicitamente a los señalamientos que hizo en su contra el diputado local Rubén Figueroa Smutny, dice que en el PRI “son tiempos de suma y de trabajo”.
En el comunicado, Añorve asegura que “las pugnas al interior” de su partido “no son un mecanismo que abone a la unidad y fortaleza del PRI. Incentivar discrepancias internas sólo retrasa el avance del PRI en Acapulco y en Guerrero”.
El pasado viernes, luego de que Figueroa Smutny fue nombrado delegado político en Acapulco, el ex alcalde Añorve descartó que la llegada del hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer sea el preámbulo para desplazar a las fuerzas locales y advirtió que quien lo intente encontrará “una inercia inversamente proporcional”.
En respuesta Figueroa Smutny declaró a El Sur el domingo que la postura de Añorve es porque se ha dado cuenta de que ya no controla el PRI en Acapulco y evidencia que está molesto, pero debería ocuparse en rendir cuentas a los acapulqueños por el “desfalco” que dejó su administración.
Añorve afirma que los ciudadanos esperan de los priistas coordinación y trabajo y pide a sus compañeros estar a la altura de las expectativas para trabajar de manera unida para que formen un partido vigoroso.
“El PRI necesita de todos, la militancia requiere ser convocada a la conciliación; a la construcción de la unidad. Por supuesto que sí al debate interno de propuestas y proyectos, siempre en un marco de respeto, porque ello sí fortalece a un instituto político como el nuestro”, dice.

468 ad