Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serenarse, pide Terrazas a Figueroa Smutny; viene “a generar problemas a Acapulco”, dice Trujillo

Daniel Velázquez

El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, pidió al diputado local y delegado político Rubén Figueroa Smutny que se “serene”, porque descalificando a sus compañeros no logrará posicionar al puerto.
Por separado, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo, Vicente Trujillo Sandoval, dijo que antes del fin de semana habrán de reunirse con el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero para plantearle el tema de Figueroa Smutny y sus señalamientos contra el ex alcalde Manuel Añorve Baños.
El viernes, luego de que Figueroa Smutny fue nombrado delegado político en Acapulco, el ex alcalde Manuel Añorve descartó que la llegada del hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer sea el preámbulo para desplazar a las fuerzas locales y advirtió que quien lo intente encontrará “una inercia inversamente proporcional”.
En respuesta Figueroa Smutny opinó que la postura de Añorve Baños de que habrá choque de fuerzas si alguien intenta desplazar a los grupos locales en el control del partido es porque se ha dado cuenta de que ya no controla el PRI en Acapulco y evidencia que está molesto, pero debería ocuparse en rendir cuentas a los acapulqueños por el “desfalco” que dejó su administración.
En declaraciones después de una reunión con líderes seccionales y gestores de colonias, Terrazas Irra, quien es señalado por Figueroa Smutny como el hombre de Manuel Añorve al frente del PRI en Acapulco, se dijo extrañado por las declaraciones del diputado local.
“Creo que no es una actitud de un actor político que busca dirigir los destinos del priismo de Acapulco, yo le haría un llamado respetuoso a que se serene, a que en el partido haya diálogo, no podemos estar golpeándonos entre nosotros, no podemos estar haciéndole el trabajo sucio a la oposición, hoy son tiempos de trabajo, de gestoría, de trabajo político para poder sacar adelante a nuestro partido”, dijo.
Luis Miguel Terrazas dijo que a su partido no le sirve el fuego amigo e insistió en que debe haber diálogo entre las fuerzas, porque en el grupo de Manuel Añorve caben todos.
“Bienvenido el diputado Figueroa, aquí tiene espacios, pero no comparto sus declaraciones y como delegado tiene que ser tolerante, tiene que atender a todos”, dijo.
Se le preguntó si las declaraciones hechas por Rubén Figueroa son parte de la presión que va a ejercer el grupo figueroísta aquí en Acapulco por desplazar a Manuel Añorve en el control del partido, y Terrazas Irra dijo que desconoce si esa sea su estrategia.
“Aquí cabemos todos, la corriente que encabeza Manuel Añorve es un grupo grande, aquí cabemos todos los grupos como lo es el de Figueroa, el de René Juárez y de todos los actores que hacemos trabajo al interior del partido”, señaló.
Por separado, Trujillo Sandoval dijo que Cuauhtémoc Salgado no debió nombrar “a alguien que venga a generar problemas a Acapulco”, e indicó que el nombramiento de un delegado es para unir fuerzas, no para provocar diferencias.
Adelantó que van a buscar una reunión con Salgado Romero antes del fin de semana para dialogar sobre el tema de las declaraciones de Figueroa Smutny.
“El descrédito se genera de manera interna porque a veces los intereses de uno no concuerdan con los de otros y esa parte vamos a dialogar con el dirigente del partido”, dijo.
Se le preguntó si le van a pedir al dirigente estatal que le jale las orejas a Figueroa Smutny, y respondió: “tú lo has dicho”.
Demandó  a los priistas “entender que el PRI es oposición y está en una debacle electoral”, y corresponde a la dirigencia convocar a la unidad, restablecer las líneas de comunicación que se rompieron y llevaron a militantes del PRI a otros partidos.

468 ad