Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En duelo de sotaneros, Atlas perdona de visitante a Estudiantes Tecos y quedan 0-0

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

Zapopan

En un partido digno de la División de Ascenso, Atlas terminó perdonándole la vida a Estudiantes Tecos, quienes tuvieron en su mejor defensor su propia portería: los postes, que fueron protagonistas para que el partido terminara 0-0.
Este resultado deja a los Zorros con cinco puntos en el Clausura 2012 y mantiene las cuatro unidades de ventaja en la tabla porcentual sobre los Estudiantes Tecos, que apenas suman uno en el torneo.
De poco le sirvió a los Rojinegros ser amos y señores del partido y dejarlo claro ante los 25 mil asistentes que abarrotaron el Estadio 3 de Marzo, ya que al momento de la verdad ni Hugo Isaac Rodríguez ni Giancarlo Maldonado, ni Ricardo Bocanegra pudieron vencer a los postes que en tres ocasiones jugaron a favor de los locales.
La pradera por derecha de Estudiantes fue el camino que usaron los Zorros para atacar con claro dominio, tanto así que al minuto 16 ya habían logrado pintar con tarjetas amarillas a los dos que cubrían ese lado, José Antonio Castro y Juan Carlos Leaño.
En ese minuto, Estudiantes se salvó por primera vez, primero cuando Leandro Cufré impactó de manera perfecta una volea que el guardameta Christian Martínez con un manotazo de puro reflejo desvió, el balón le cayó a Rodríguez, quien apenas movió la pierna para dirigir su disparo a la base del poste derecho.
Tras esa aproximación, los visitantes buscaron con centros de Flavio Santos y con disparos lejanos, pero ambos fueron erráticos.
Para el complemento las cosas no cambiarían, los locales siguieron sin poder triangular y dejándo todas sus aspiraciones en Rubens Sambueza, quien pareció ser el único en entender el valor del partido, ya que no dejó de pelear ni correr en su 80 minutos en el campo.
Atlas se volvió a quedar con las ganas al 55’, cuando Sergio Santana se escapó por la izquierda y mandó centro, Maldonado llegó apurado a rematar y su cabezazo fue directo al larguero, mientras los más de tres mil integrantes de la Barra 51 se quedaron con el grito de gol al ver la jugada a un par de metros.
El dominió fue insistente y al 85’, el recién ingresado Ricardo Bocanegra sacó derechazo que terminó cimbrando de nueva cuenta el larguero defendido por Martínez, a lo que el mediocampista no le quedó más que arrodillarse y pedir explicaciones al cielo.
Estudiantes Tecos dio un partido digno de otra categoría, en el cual no pudieron hacer un disparo a puerta que preocupara a Miguel Pinto, quien si no fuera por pases de sus compañeros, no hubiera tocado el balón.

468 ad