Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Felicita Felipe Calderón al campeón Tigres en su visita oficial a Los Pinos

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Al resaltar que el espíritu de Monterrey se rescató a través del deporte, el presidente de México Felipe Calderón felicitó al club Tigres por su campeonato en el torneo Apertura 2011.
El conjunto felino visitó la Residencia Oficial de Los Pinos para mostrar al presidente el trofeo que se conquistó en diciembre pasado.
“Esto habla del espíritu de Monterrey. Una ciudad, un pueblo que ha sufrido mucho últimamente, ha sufrido una delincuencia sin escrúpulos, por la debilidad que se fue acumulando durante muchos años, décadas quizá, de las instituciones encargadas de seguridad y justicia, por muchas cosas.
“Pero que ahora está retomando con mucha gallardía, con mucho valor por parte de su gente, el camino. Y este triunfo de los Tigres viene a ser justo reconocimiento al valor, a la entrega, a la pasión y al espíritu de responsabilidad de los regiomontanos”, expresó Calderón Hinojosa.
El primer mandatario felicitó particularmente al técnico Ricardo Ferretti, al que incluso le comentó que ya le va a regalar un calendario por sus visitas frecuentes a Los Pinos.
“Ya le vamos a dar calendario al Tuca acá en Los Pinos, es un viajero frecuente”, dijo Calderón.
El presidente también agradeció al capitán del equipo, Lucas Lobos, quien al tomar la palabra a nombre de los jugadores destacó la hospitalidad que ha recibido en México, siendo él argentino.
Calderón también felicitó al argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, por su decisión de ser ahora nacional.
De igual manera destacó la aportación en Tigres de los seleccionados Carlos Salcido, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo.
Al final de la recepción, los jugadores de Tigres le entregaron una chamarra del club al presidente de México, la cual se puso su esposa Margarita Zavala, quien en la mano llevó una playera del equipo que previamente le entregaron los futbolistas.

468 ad