Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con la suerte de espaldas rescata La Máquina el empate a 2 con Tijuana

Staff / Agencia Reform
TIjuana

Con todo y la suerte de espaldas, Cruz Azul rescató ayer el empate 2-2 ante Tijuana en el Estadio Caliente, para sumar una unidad en su lucha por un boleto a la Liguilla del Apertura 2012.
La Máquina tuvo un inicio prometedor, pues de la mano de Mariano Pavone se adelantó al 4’, pero tras ser heridos, los Xolos despertaron y mordieron a placer, aunque se fueron arriba con un autogol y un penal inexistente, aunque la Liga MX, anoche, dio la anotación a Pablo Aguilar.
Al 19’, Gerardo Flores anidó en su meta el balón, al buscar despejar un centro de Leandro Augusto, cuando Aguilar quería rematar.
Después, al 67’, el central del cotejo, Jorge Isaac Rojas, marcó una pena máxima cuando Luis Amaranto Perea, zaguero celeste, trabó a Duvier Riascos, pero fuera del área.
Riascos puso adelante a su club desde los 11 pasos, antes de que una genialidad de Alejandro Castro lograra el empate al 75’, con un disparo a balón parado que techó la barrera tijuanense.
El conjunto celeste tuvo poco el balón, y fue en una gran jugada personal de Christian Giménez con la que se adelantaron en el marcador. El Chaco se metió entre 5 jugadores y sacó un disparo que Cirilo Saucedo no atajó bien, por lo que Pavone aprovechó el rebote para empujar el balón.
Sin embargo, ahí los de Guillermo Vázquez perdieron la posesión del esférico y carecieron de idea para llegar al arco rival ante un cuadro fronterizo que lució peligroso con las incursiones de Riascos y Fidel Martínez.
Los Xolos estuvieron encima de la portería defendida por Jesús Corona, e incluso le fueron anulados 2 goles, ambos de Riascos.
Al 8’, el colombiano recibió solo el balón y definió en un muy apretado fuera de lugar.
Después, al 36’, el sudamericano quedó solo tras un rebote, pero en esta jugada sí estaba claramente adelantado.
El cuadro fronterizo dominó en su feudo, en donde sumaron su segundo empate del Apertura 2012, con lo que se mantienen invictos en casa, además de las 5 victorias.
El “Tanque” anotó su gol número 6 en este torneo, segundo en forma consecutiva; por su parte, Riascos llegó a 6 tantos.
La Máquina no pudo ligar 2 triunfos, cuenta pendiente en este campeonato, pero al menos se llevó a casa un punto que le permite pelear por seguir en puestos de clasificación a la Liguilla.
Cruz Azul llegó a 22 puntos, mientras que los tijuanenses alcanzaron 29, por lo que todavía no amarran boleto a Fase Final.

468 ad