Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Ataque suicida deja 21 muertos en Yemen

 

Al menos 14 soldados y siete insurgentes murieron ayer en Yemen en un atentado suicida con coche bomba en una base militar en el sur del país, informó la web de noticias Barakish.net.

Inicialmente, medios árabes habían hablado de 23 muertos: 13 soldados y 10 insurgentes.

Según Barakish.net, resultaron heridos 22 militares. Los atacantes, vestidos con uniformes militares, entraron en un vehículo en la base de la 115 Brigada en la localidad de Shakara y abrieron fuego contra los soldados. Cinco de ellos llevaban cinturones explosivos.

 

Mueren 15 civiles al explotar una mina en el norte de Afganistán

 

Al menos 15 civiles murieron ayer y 18 resultaron heridos al explotar una mina al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, informó una fuente policial.

La explosión ocurrió en el distrito de Daulatabad y entre las víctimas había mujeres y niños, según detalló el portavoz regional de la Policía, Jan Durrani, a la agencia local AIP.

Las bombas camineras y los ataques suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las tropas internacionales y afganas, pero en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

 

Llega flotilla humanitaria a aguas bloqueadas por Israel en Gaza

 

La organización sueca Ship to Gaza Sweden apuntó ayer que la flotilla Estelle podría entrar este sábado en aguas de la costa de la Franja Gaza, en un nuevo intento por romper el bloqueo israelí al territorio palestino.

La embarcación, que navega bajo bandera finlandesa, está tripulada por aproximadamente 20 activistas de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, España, Italia, Grecia e Israel, según apuntó el portavoz de la organización en Suecia, Micael Löfgren.

El gobierno de Israel aseguró por su parte que la embarcación será detenida, tal como se ha hecho en otros casos.

Israel justifica el bloqueo a la zona diciendo que es para evitar que se suministren armas a los palestinos de la región.

 

Mueren tres personas en un atentado contra fuerzas paquistaníes

 

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron ayer y diez personas más resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad de Quetta en el oeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.

El ataque ocurrió en torno a las 17.40, hora local (12.40 GMT), en la carretera de Saryab, donde un artefacto explosivo adherido a una bicicleta estalló al paso de dos vehículos del cuerpo de la guardia de fronteras de Pakistán.

Según la versión policial, tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y cuatro resultaron heridos en el ataque, que también causó heridas a seis civiles. ( DPA / Beirut / Kabul / Tel Aviv / Islamabad).

 

468 ad