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Registra Acapulco 32% de ocupación este viernes, inicio del fin de semana largo

Este viernes Acapulco registró una ocupación hotelera de 32.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona del Acapulco Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al marcar 41.4 por ciento.
En lo que tocó a la zona Dorada el registro fue de 31.6 por ciento, mientras que en la zona Tradicional fue de 25.1 por ciento.
El Triángulo del Sol obtuvo un indicador promedio general estable de 34.2 por ciento.
A partir de este sábado 4 de febrero comienza el primer fin de semana largo del año con motivo de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en 1917.
Desde las 9 de la mañana se espera una mayor afluencia de turistas que por vía terrestre podrían cumplir las expectativas de la Sefotur de llegar de 60 a 70 por ciento de ocupación hotelera en las zonas Dorada y Diamante. Mientras que para la Tradicional se prospecta un indicador que podría llegar a 40 por ciento.
Por otra parte, la Sefotur busca atraer más turistas nacionales con una serie de actos artísticos, deportivos, gastronómicos, moda y cultura.
Dichos eventos son un atractivo más a las bellezas naturales con las que cuenta Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, para todos los visitantes; así como también atraer a un grupo específico de turistas interesados en cada uno de los eventos a desarrollarse.
En febrero se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis y la entrega de los Premios Tv y Novelas, ambos con sede en Acapulco. En marzo, Ixtapa-Zihuatanejo recibirá al Festival de la Comida y el Vino y al Tianguis Itinerante.
En Semana Santa, en abril, Acapulco abrirá sus puertas por segundo año al Carshow. Taxco será sede del festival Acuérdate de Acapulco.
Las Jornadas Alarconianas, el Acapulcazo de la ciudad de México, Triatlón Internacional y el Festival Musical se realizarán en el mayo en Acapulco, Ixtapa y Taxco.
El festival francés se llevará a cabo en junio, al igual que un torneo de padel y surf.
Durante julio y agosto habrá actividades recreativas en las playas para todos los turistas.
Se realizará un festival gastronómico en el puerto de Acapulco, mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, la empresa Televisa organizará su tradicional carrera.
En septiembre se realizará un festival de samba.
En octubre será el Air Show, para noviembre el Boat Show en Acapulco y la feria nacional de la plata en Taxco.
Finalmente, para diciembre regresa el Abierto Mexicano de Gimnasia en su segunda edición aquí en Acapulco. La feria de la noche buena en Taxco.
Para finalizar el 2012 y darle la bienvenida al 2013, la Gala de Pirotecnia en el cielo de la bahía de Santa Lucía.
Por su parte, la expectativa de ocupación para Ixtapa-Zihuatanejo es entre 65 y 70 por ciento, informó el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, y aseguró que las dependencias relacionadas con el turismo “tienen indicaciones de hacer su labor lo mejor posible para que los turistas que nos visiten se lleven una buena imagen del destino turístico”.
Ayer viernes, los cuartos ocupados en Ixtapa alcanzaron los 41.2 puntos, mientras que Zihuatanejo reportó 45 puntos, según la estadística oficial de la delegación de la Sefotur.
La presencia de turistas de excursión fue notoria en esta ciudad, principalmente en las playas de la bahía, los mercados de artesanías y el mercado central, que es el lugar que ofrece comidas a precios más económicos.
Desde hace unos días, en la bahía de este puerto se pueden apreciar varios veleros que son propiedad de turistas extranjeros que año con año fondean aquí sus embarcaciones para pasar una temporada.
Durante su estancia, los veleristas organizan el tradicional festival de veleros que este año será su undécima edición; el dinero que reúnen lo destinan a ayudar escuelas que no tienen infraestructura.
Alberto Fernández informó que la dependencia tendrá abiertos los módulos de información, además de que habrá guardia en su oficina para atender cualquier queja por parte de los turistas.
Recomendó a los prestadores de servicios “que seamos buenos anfitriones, que hagamos lo que cada uno sabe hacer y no le demos una mala impresión al turista que tanto nos cuesta traer, porque si cuantificamos la inversión que hacemos en promoción para que pueda venir un turista, créame que no es nada barato e injusto es que ya estando aquí, habiéndolo convencido de que venga, se lleve una mala impresión por alguna mala acción de algún prestador de servicios”. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

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