Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma la SEG dos acuerdos diferentes en el conflicto laboral en el Cendi 5 de Tlapa

Los trabajadores del Cendi 5 de Tlapa levantaron su paro laboral y toma de las instalaciones luego de tener una reunión de cuatro horas con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Los paristas abrirán las instalaciones el  martes 7 de febrero, con todos los trabajadores, incluidas las seis educadoras señaladas de maltrato infantil. Sin embargo, con los padres de familia Romero Suárez firmó una minuta, en donde se asienta que se reiniciarán labores con la separación de las seis educadoras “por lo que tenemos incertidumbre de los acuerdos”, manifestó un familiar.
Las partes en conflicto del Cendi 5, tuvieron reuniones por separado con Romero Suárez. Primero estuvo con los 31 trabajadores inconformes que tomaron tomaron el cendi el 1 de febrero.
El secretario general del sindicato de trabajadores del Cendi, Jaime Bazán Flores, informó que Romero Suárez dejó sin efecto la minuta que firmaron padres de familia con el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado, el 30 de enero porque “no estuvimos las dos partes”.
Agregó que la investigación se aplicará con normatividad por lo que decidieron liberar las instalaciones del Cendi, para que a más tardar el miércoles ya estén dando el servicio a los más de 200 niños.
Dijo que la secretaria valorará la no instalación de cámaras en las aulas y será Planeación Educativa quien determine, ya que le hicieron saber que hay un estudio que determina que no son viables; sobre la solicitud de destitución de la directora Elizabeth Tapia Romero, dijo que será uno de los puntos de la investigación que inicia el martes así como la falta de recursos humanos del plantel.
La reunión inició a la 1 y concluyó a las 4 de la tarde, y esa hora levantaron el plantón.
Por su parte, los padres de familia se reunieron con la funcionaria más tarde y ahí les dijo que la minuta que firmaron del 30 de enero se iba a tomar en cuenta en todos su puntos, porque los argumentos eran válidos.
Dijeron que si las autoridades educativas no proceden por la violación a los derechos de los niños, será Codehum donde se determine, porque ya interpusieron una queja. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad