Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prioriza Juan Segura el cine que trasmite emociones y valores

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

Ciudad de México

En Producciones a Ciegas, aseguró Juan Segura, quien junto a su hermana Olga dirige esta empresa, es primordial realizar películas que sensibilicen al público por las temáticas que abordan.
Por eso, con la salida de Marcelo, que verá la luz en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y con la de El Mar Muerto, próxima a estrenarse en 2013, ratificó el compromiso que tiene su productora.
“Hemos estado en muchos proyectos de temáticas, como en Cellmates, que habla del racismo. Ésta (El Mar Muerto) es de esquizofrenia; Goats, con David Duchovny, se trata de un amor de padre e hijo donde no hay lazos sanguíneos, y Marcelo es sobre una cuestión sexual.
“Al hacer cine así, te arriesgas mucho, porque no es comercial como la gente quisiera, pero uno cuando tiene este poder, el de proyectar lo que haces a la gente, tienes que ser generoso para enseñarle algo que no sabe”, señaló vía telefónica el productor desde Los Ángeles.
El Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará en noviembre, será la primera parada de Marcelo, ópera prima de Omar Iñigo, realizador que pudo estrenar sus cortos en esta festividad fílmica. Ese motivo llena de satisfacción a Segura.
“El 4 de noviembre la estrenamos y estamos muy contentos de poderla exhibir en un evento tan importante. Todo se dio porque, en realidad, uno de los festivales que más han apoyado a nuestro director es el de Morelia. Siempre tuvo la fortuna de presentar sus cortos ahí, y ahora que viene su ópera prima, se vuelve a dar la oportunidad”, explicó.
Sobre El Mar Muerto, señaló que el filme llamará la atención por el elenco que lo conforma, así como también al llevar el sello distintivo de Ignacio Ortiz (Cuento de hadas para dormir cocodrilos), como director.
“Se grabó hace un año y medio, casi dos. Mucha gente que conoce a Joaquín Cosío lo ha visto en personajes entre cómico serios, pero, en esta película, él da vida a un personaje con esquizofrenia.
“Ha llamado la atención porque pudimos juntar a Joaquín con Mario Aldama, quien sale como su padre. Lo bonito es que podamos tocar una temática así, porque no hay mucho cine así en México”, expresó.
“Vamos a hacer películas de muchas cosas, lo que, a lo mejor, otra gente no haría. Queremos hacer cosas que transmitan sentimientos y valores”, comentó el productor Juan Segura.

468 ad