Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Quien nada debe, nada teme”, dice René de investigar a candidatos de nexos con narcos

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El ex gobernador René Juárez Cisneros consideró “fabuloso” que su partido investigue los antecedentes de quienes aspiren a un puesto de elección popular, “es maravilloso, quien nada debe nada teme”, afirmó al finalizar un encuentro con jóvenes priístas en esta capital con Claudia Ruiz Massieu.
Los dos priístas, que serán los candidatos al Senado por Guerrero, sostuvieron un encuentro con integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y su dirigente, Sergio Maldonado Aguilar, que no alcanzó a llenar el auditorio del Instituto del Deporte, pues sólo se ocuparon las tres primeras filas del inmueble.
Maldonado Aguilar, quien aspira a ser candidato a una diputación local, no se detuvo en halagos a los precandidatos al Senado, a quienes llamó zalameramente “jefazos” y controló el encuentro, que por momentos intentó ser un programa de televisión para “niños bien”.
En el local se colocó una sala y dos telones de fondo desplegados, que decían “Encuentro de poder juvenil reto 2012”.
El joven Luis Fernando Heredia pidió al ex gobernador y a la diputada federal “que defiendan intereses de los jóvenes, no queremos jóvenes ninis, queremos que sean sisis, que sí trabajen, que sí estudien, para los priístas es llegar justos y a tiempo”.
Por su parte Ricardo Benítez les preguntó cómo van a respetar los espacios para los jóvenes, “queremos que nos presenten propuestas, propuestas del Senado, tiempos difíciles en materia de seguridad”.
En el encuentro, un grupo de jóvenes acompañados de tambores hizo una presentación y al concluir, José Alfredo García dijo que forman parte de “una cultura urbana, no nos voltean a ver mucho, cada vez hay más que nos voltean a ver, pero a veces cuando llegan al poder no apoyan, pero no nos dedicamos a robar, ni a la drogadicción, si llegan al poder no se olviden de la banda, no tenemos un lugar en Chilpancingo y la policía no entiende, no tiene cultura, nos catalogan de vándalos”.
En la reunión, Claudia Ruiz Massieu dijo que “después de muchos años de picar piedra, de buscar oportunidades en el partido, seré una persona que los apoyaré, con el respaldo de ustedes en la convención seré candidata, seremos la voz de la juventud guerrerense para que tengan propuestas de solución”.
“Me encantó ver chavos que bailan break, no vemos eso en el partido, que sean parte de la voz, que seremos la mejor fórmula al Senado y que nos digan la agenda que vamos a encabezar”, añadió.
Enseguida, Juárez Cisneros se sentó en el borde del presídium y aseveró que con Ruiz Massieu “vamos a llevar la voz de los jóvenes al Senado, es un compromiso al futuro, soy un privilegiado, he tenido la oportunidad de servirle a los guerrerenses, aprendan a soñar con proyectos grandes, atrévanse, no hay ninguna limitante para derribar barreras”.
Dijo que en julio de 1975 llegó a Chilpancingo y “empecé a soñar en grande, trabajé, estudié, podemos hacer cosas, este país puede mejorar, de salir sin el miedo de que matan a la gente como en Jalisco, la barrera se la pone uno, si en la mente hay algo claro, estoy en esta chamba apoyando a los aspirantes, me hice a un lado, pero el partido pensó que esta pareja era la ideal, una mujer formada sólidamente en la academia; impulsé el programa más grande de becas, dejé un estado en paz, armonía, ese palacio que está allá lo hice yo, ese encauzamiento, el hospital del niño, el TEE, lo hice yo, o sea es muy fácil y ahí están las cosas, y los hechos que hablan por mí, estoy para poner mi mejor esfuerzo y pondré con dignidad sus causas en el Senado, a mí nadie me dio nada, no son hijos de ricos, sueñen con cosas grandes, es voluntad, trabajo y perseverancia”, añadió.
Al finalizar la reunión, René Juárez se refirió a la concentración que tuvieron este jueves en Acapulco y en la que estuvo presente el alcalde Manuel Añorve, y dijo que “Manuel ha estado siempre adentro, solidario siempre con el PRI, fuimos a Acapulco y estuvo Manuel, hemos venido a Chilpancingo, estuvo Héctor Astudillo y Mario Moreno, estamos todos unidos”.
Se le dijo que siempre hay inconformidades y sostuvo que “sí, es natural, es natural, pero tengo todos los méritos para ser candidato a senador y junto con Claudia vamos a recorrer todo el estado y es una etapa previa de calentamiento”.
Sostuvo que están “en esta etapa, trabajando junto con Claudia y esta es una etapa previa de calentamiento y vamos a ver cómo nos va”.
Después en breves declaraciones, el ex gobernador se refirió a la decisión de su partido de investigar que no haya dinero del narcotráfico para apoyar a aspirantes priístas.
“Esa decisión la tomó el PRI hace unas semanas, hay una disposición del CEN (para investigar antecedentes judiciales de los aspirantes), y es como la lucha libre, siempre uno sube de calienta ring y en este caso he calentado demasiado el ring, pero bueno, veremos qué sucede”.
“Esa decisión el PRI la tomó hace muchas semanas, y me parece espléndido, me parece correcto”, expresó.

468 ad