Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aaron Rodgers, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2011

El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, ganó el premio de la AP a Jugador Más Valioso del 2011 de la NFL.
Rodgers obtuvo 48 votos de los 50 miembros de la prensa que regularmente cubren la Liga y que dan su sufragio; Drew Brees de Santos se llevó los otros dos.
La estrella de los Empacadores es el primer jugador de Green Bay que recibe el honor desde que Brett Favre lo consiguió tres veces a mediados de los 90.
Rodgers fue el líder de la NFL en rating con 122.5, logró 45 pases de anotación por sólo seis intercepciones y completó el 68.3 por ciento de sus pases, en una temporada donde los “Cabezas de queso” terminaron con una marca de 15-1, aunque perdieron en la Ronda Divisional con Gigantes.
Por otra parte, Drew Brees y Terrell Suggs fueron reconocidos como el Ofensivo y Defensivo del Año, respectivamente.
Brees, quarterback de los Santos de Nueva Orleans, rompió la marca de 27 años de antigüedad de Dan Marino de más yardas por pase (5 mil 476) y logró 468 lances completos, otro récord de la NFL.
Además, se fue con 300 yardas por pase en siete juegos consecutivos y lo hizo 13 veces en la temporada, otras dos marcas en la Liga, de las cuales por cierto ya eran de él.
Brees recibió 43 votos de los 50 miembros de la prensa que cubren regularmente la NFL. El mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, obtuvo los otros siete sufragios.
Esta es la segunda vez que recibe Brees el premio, en 2008 lo había ganado.
Mientras que Terrell Suggs, linebacker de los Cuervos de Baltimore, se llevó el Defensivo del Año.
A diferencia de las demás votaciones en la jornada, Suggs obtuvo el premio con 21 votos del panel de 50 periodistas, aunque fueron siete más que el segundo lugar, Jared Allen de Minnesota.
Suggs terminó la temporada con 70 tacleadas, incluyendo 14 sacks, y fue un peligro en todo el campo. También forzó siete fumbles y logró dos intercepciones.
Este es la primera vez en su carrera que Suggs gana el premio; en 2003 obtuvo el Novato Defensivo del Año.
En tanto, gracias a su gran temporada, donde superó las cinco mil yardas por pase, el mariscal de campo de Detroit Matt Stafford fue reconocido como el Regreso del Año.

Jim Harbaugh, coach del año

El entrenador de San Francisco, Jim Harbaugh, ganó el premio a Coach del Año de la NFL tras llevar a 49’s a la Final de Conferencia.
En su primera temporada pomo entrenador en jefe, Harbaugh comandó a los 49’s a una marca de 13-3 y a los Playoffs, instancia donde vencieron a los Santos y luego caerían ante los Gigantes de Nueva York.
Un anterior quarterback de la NFL y un exitoso coach en Stanford, Harbaugh obtuvo 45 votos de los 50 miembros de la prensa que regularmente cubren la Liga. Mike McCarthy de Green Bay logró tres y John Fox de Denver dos.
Mike Smith, entrenador de Atlanta, fue el último en ganar el premio en su primer año como coach en la NFL.
El quarterback de las Panteras de Carolina, Cam Newton, ganó el premio al Novato Ofensivo del Año de la NFL.
Newton es la segunda primera selección global del draft que gana el honor de manera consecutiva en la votación de 50 miembros de la prensa que regularmente cubren la Liga. El mariscal de campo de Carneros, Sam Bradford, lo obtuvo en 2011.
Newton, que es el primer jugador en la historia de las Panteras que gana este premio, recibió 47 votos, los otros tres fueron para el pasador de Cincinnati Andy Dalton. (Agencias / Indianápolis).

468 ad