Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Patriotas va por la revancha hoy ante Gigantes en el Súper Tazón

Tras cuatro años de espera, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán esta tarde la ansiada revancha frente a los Gigantes de Nueva York en la XLVI edición del “Super Bowl”, que se disputa en Indianápolis, hoy a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.
Los Patriotass tienen una espina clavada que intentarán sacarse en el estadio Lucas Oil, pues en 2008 llegaron invictos y con la posibilidad de ser el primer equipo con una temporada perfecta en 35 años, pero fueron derrotados por 17-14 por los Gigantes, consecuencia de una espectacular remontada en los minutos finales.
Incrementados llegan los deseos de venganza de los Patriotas después del revés por 24-20 en noviembre, la única vez que volvieron a enfrentarse y nuevamente de la mano del “quarterback” Eli Manning, el principal verdugo de ambos descalabros del equipo de Boston.
Desde aquel revés hace tres meses, los Patriotas suman diez victorias al hilo, ocho en el calendario regular y dos más en la postemporada, en tanto que los Gigantes cayeron después en un bache de cuatro reveses, pero más tarde retomaron la senda ganadora y ahora exhiben cinco triunfos consecutivos, dos en el cierre de la ronda de grupos y tres en playoffs.
“Anticipo que será un partido grandioso”, opinó el analista de la cadena estadunidense NBC Cris Collinsworth. “Cualquier predicción sobre el ganador puede resultar equivocada, pues quizás tengamos el primer partido con tiempo extra en la historia de los Super Bowl”.
Individualmente, será una guerra entre Manning y Tom Brady, considerados entre los mejores quarterback de su época y también presentes en los choques de 2008 y 2011. Manning busca el segundo anillo de campeón y Brady, el cuarto.
En la primera parte de la contienda, Manning acumuló 4.933 yardas aéreas y Brady 5.235. Entre ambos lograron 10.168, la mayor cantidad para 2quarterback” rivales en un “Super Bowl”. Cuatro años antes habían sumado 8.142, el cuarto total de todos los tiempos.
“Es un gran partido y ante un gran rival”, dijo Manning, de 31 años, sobre los Patriotas. “Es el día que esperas salir al terreno de juego y realizar el mejor partido de futbol americano que hayas podido efectuar en tu vida”.
“Es un gran quarterback”, dijo Brady de su adversario, a quien llaman el “Capitán Destino” y que fue elegido MVP en 2008. “Es un gran líder por el que los demás jugadores sienten gran respeto y yo también”.
Brady, de 34 años y 12 contiendas con los Patriotas, concurre al quinto Super Bowl, con tres anillos de campeón -2002, 2004 y 2005- y un revés, el de 2008. En los dos primeros triunfos fue elegido MVP del encuentro.
“Hemos esperado por mucho tiempo esta revancha”, dijo Brady, quien fue considerado uno de los responsable del revés cuando le interceptaron dos pases en 2008. “Creo que hemos aprendido mucho de los errores que cometimos hace cuatro años. Y ahora sólo deseo realizar mi mejor partido ante los Gigantes”. (DPA / Indianápolis).

468 ad