Demanda Invisur al líder de grupo de deportistas por la invasión del predio de Metlapil
El presidente de la Unión Deportiva Interpoblados, Francis-co Javier Hernández Campos, fue demandado por Invisur por segunda ocasión, esta vez por la vía civil, acusado de invasión del predio de Metlapil que fue donado en 2005 por el entonces gobernador René Juárez Cisneros.
En declaraciones a reporteros en las oficinas del PRI municipal, Hernández Campos pidió al gobernador “que les ponga rienda” a sus funcionarios, porque apenas el pasado 20 de octubre, cuando inauguró el mercado de Puerto Marques se ofreció a buscar otro terreno para instalar a los vecinos desalojados de la colonia Ampliación Puerto Mar-qués.
Hernández Campos dijo que esta es la segunda demanda que pone en su contra el director de Invisur, Abel Arredondo Aburto, por el mismo caso y que la primera, que fue por la vía penal, la ganaron porque presentaron las escrituras certificadas ante notario.
Insistió en que “es insólita” la demanda por la vía penal que presentaron contra él y contra Abelardo Cortez porque la dictaron el 19 y el 21 les llevaron el citatorio; “es rapidísimo, nos quieren meter a la cárcel”, a partir de la fecha en que les entregaron el citatorio tienen nueve días para responder la demanda.
Pidió al gobernador “que les ponga rienda” a sus funcionarios para que le hagan caso de lo que él dispone, porque dijo que reconocía que el predio es propiedad de los deportistas pero ahora se los quieren quitar igual que lo intentó hacer Zeferino Torreblanca Galindo. (Daniel Velázquez).




