Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran por unas horas a un hermano del diputado priísta Mario Moreno Arcos

Tras de ser secuestrado por un comando armado, Fermín Moreno Arcos, hermano del diputado federal priísta, Mario Moreno Arcos fue liberado durante el día de este domingo sin que se sepa si la familia pagó un rescate o si fue rescatado por alguna corporación policiaca federal o estatal.
El sábado por la noche, Moreno Arcos se encontraba en su casa en la colonia Her-menegildo Galeana cuando varios individuos armados llegaron en una camioneta y se lo llevaron a la fuerza.
El secuestro del hermano del diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo y ex alcalde en el trenio 2005-2008, ocasionó una fuerte movilización policiaca y militar en la colonia donde vive Fermín Moreno Arcos quien tiene una tienda de abarrotes.
Sin embargo, poco después del mediodía se informó en forma extraoficial que ya fue liberado.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado no confirmaron la versión del secuestro, pero sí amigos cercanos a la familia que dijeron que horas más tarde fue liberado por sus captores.
En tanto, del aspirante del PRI a la alcaldía de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, quien fue secuestrado por un comando armado el pasado martes en Ciudad Altamirano, aún no se tienen noticias de su paradero.
Reynel fue privado de su libertad  en su domicilio ubicado en la calle Ejército Mexicano, de la colonia Invisur de aquella ciudad, la principal de Tierra Caliente.
Por su parte, el delegado estatal del PRI, Víctor Valencia de los Santos, confirmó que el empresario está “desaparecido”.
No obstante, rechazó que se vayan a aumentar las medidas de seguridad para sus candidatos durante el proceso electoral, porque consideró “aisladas” las acciones en las que han estado involucrados los priístas, pero aseguró que sí habrá recomendaciones para que sean más cuidadosos.
“Hay que tomar las previsiones elementales de una situación de crisis en materia de seguridad que existe”, aunque reiteró que no debe entrarse en psicosis ni aterrorizar a nadie, porque cada quien tiene que tomar medidas de precaución elementales no sólo los aspirantes, sino cualquier ciudadano.
“Es una situación atípica, tenemos que sobrevivir a ella e irnos acostumbrando a lo que antes pareciera que no era necesario, tener previsiones en lo elemental”, dijo.
Valencia afirmó que el rebrote de violencia en el estado, a pesar de la presencia de la Operación Seguro, es parte de la “descomposición” que hay en México.
“Si usted voltea para otros lados, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, lamentablemente así está el país, eso no justifica que estemos en estas condiciones pero tenemos que sobreponernos a ello, hay que confiar en las autoridades, que las instituciones sigan en recuperar lo que tanto añoramos que fue la paz y la tranquilidad que tuvimos en el pasado”. (Agencia Reforma y Magdalena Cisneros)

468 ad