Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expresan su inconformidad con la injusticia y la inseguridad graffiteros de la Zapata

Mariana Labastida

Más (+) pintura menos (-) sangre es la propuesta de un grupo de jóvenes dedicados al graffiti para expresar su inconformidad por las injusticia e inseguridad que se vive en Acapulco, en coordinación con la asociación civil Alianza Joven esperan tener más espacios donde poder exponer su arte y enviar mensajes.
Los integrantes de Crew son jóvenes de los 17 a los 22 años que hacen lo que les gusta, pintar, y al mismo tiempo intentan exponer su rechazo a la violencia que se vive en el municipio, por ello empezaron a recuperar espacios en la colonia Emiliano Zapata.
Joel Merino Hernández alias Mave es uno de los jóvenes que participan en Más (+) pintura menos (-) sangre con lo que buscan hacer conciencia en los ciudadanos con temas como el aborto, racismo y la vida, quienes que los dejen de juzgar por su apariencia y etiquetarlos como delincuentes.
El joven graffitero enfatizó que al igual que muchos habitantes ya están “cansados de la injusticia, de la inseguridad y nos reflejamos en esto pintando, haciendo lo que nos gusta, no nos quedamos con sólo palabras”.
Joel pidió a los ciudadanos que no vean a los graffiteros como jóvenes delincuentes por vestir de manera diferente, que no por ello se van a dedicar a robar o a asaltar, que en su mayoría son estudiantes que también trabajan para comprar el material que requieren para sus pinturas.
Félix Ramírez, representante de Alianza Joven, explicó que lo que buscan es que los jóvenes tengan espacios donde expresarse sin que sean señalados o hagan algo ilegal, encaminarlos a utilizar su talento para enviar mensajes para hacer conciencia.
Explicó que Alianza Joven también apoya a jóvenes agrupados en las denominadas tribus urbanas,  que se dedican al skateboarding (figuras con patinetas) y breakdance, por mencionar algunos con los cuales ya han realizado exhibiciones para incorporar a más personas que se interesen por esas actividades.
Félix explicó que en el caso de los graffiteros muchos lo pueden consideran ilegal, por eso están en busca de espacios públicos donde puedan expresar su arte, como canchas de futbol o parques, donde puedan por medio de imágenes enviar mensajes sobre la importancia de la vida, el cuidado del ambiente, y el respeto a los demás.
En esta ocasión a los graffiteros les prestaron tres bardas de una casa ubicada en la calle 15 de la colonia Zapata, donde buscarán más espacios así como expandir sus mensajes a otras colonias para incluir a más jóvenes.

468 ad