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Llega Acapulco a 90.4% de ocupación hotelera este domingo, segundo día del puente

Este domingo, segundo día del primer fin de semana largo del año con motivo de la promulgación de la Constitución mexicana, Acapulco registró una ocupación hotelera de 90.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Diamante fue la que tuvo el mayor indicador al marcar 98.2 por ciento.
En lo que tocó a la zona Dorada, el registro fue de 94.6 por ciento, mientras que el Acapulco Tradicional tuvo 57.6 por ciento.
El Triángulo del Sol logró un indicador promedio general de 90.5 por ciento.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Turismo Municipal informó que los hoteles Fiesta Americana Condesa, Grand Hotel, Crown Plaza, Continental Emporio, Copacabana, Elcano, Acapulco Ritz, Acapulco Malibú, Acapulco Tortuga, Casa Inn, Fiesta Inn, Avalón Excalibur, One Costera y el hotel del Sindicato del IMSS fueron las hospederías que registraron el 100 por ciento de su capacidad.
Sobre la afluencia turística, el gerente general del hotel Calinda Beach, Héctor Pérez, dijo que “no se requiere decir que Acapulco se llena gracias a un trabajo de fomento al turismo, que nadie se luzca, ya que el turismo nacional siempre ha sido generoso y leal con el puerto. A ellos, los leales turistas les debemos este lleno, no a otra cosa”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero, subrayó que las ventas de sus agremiados repuntaron 35 por ciento, “pero no se dispararon los precios. Sinceramente fue un fin de semana más y sí se notó un repunte. Estamos positivos y contentos porque Acapulco sigue en el gusto del turismo nacional”.
Mientras que la presidenta del complejo turístico playa La Gloria, Lourdes Valencia, indicó que a ellos les conviene más “un puente que comience en jueves y termine en domingo, no en lunes, porque no tuvimos incrementos de ventas. Además estamos abandonados por las autoridades del turismo municipal y estatal. Sigue sin arreglarse la carretera y los turistas no vienen a visitarnos. No tenemos para pagar impuestos”.
Durante un recorrido por la zona de albercas del Grand Hotel se observó un significativo numero de turistas extranjeros que departieron con turistas mexicanos al jugar waterpolo en la alberca principal. Los turistas jóvenes preferían broncearse, descansar en camastros y usar sus dispositivos electrónicos como Ipads y teléfonos inteligentes para navegar y chatear por Internet.
Mientras que en el balneario La Bocana, la franja de playa dotada de pasto artificial y de la que se han apropiado algunos edificios condominales, lucieron con pocos usuarios en sus camastros y sombrillas.
Mientras que la gente que se encontraba en las partes liberadas de la franja de arena de la Bocana, disfrutaba de lo lindo en compañía de chicos y grandes.
Por otra parte, en la zona hotelera de Ixtapa se alcanzaron 95.3 puntos, mientras que en el puerto de Zihuatanejo la estadística indicó que la ocupación fue de 66.6 por ciento, según cifras de la delegación regional de la Sefotur.
Ayer las playas de la bahía de este puerto lucieron con decenas de bañistas, lo mismo que la playa El Palmar, en la zona hotelera I de Ixtapa, en cuyas albercas de los lujosos hoteles, los bañistas disfrutaron del agua y sol.
En este puerto, uno de los sitios más socorridos por parte de los visitantes fue el mercado central, cuya nave de fondas, estaba llena de comensales degustando los típicos guisados costeños.
Asimismo, en los mercados de artesanías del puerto así como de Ixtapa se observó a turistas que buscaban entre los locales algún artículo a precio accesible para llevar a sus lugares de origen como recuerdo de su visita a este lugar.
Pero también los vendedores de tiempo compartido aprovecharon el repunte de visitantes en este primer fin de semana largo para literalmente hostigar a los turistas ofreciéndoles desayunos gratis y paseos guiados con la finalidad de convencerlos para que les compraran su producto. (Salvador Serna y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

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