Invitan famosos en las redes sociales a sus seguidores a votar en los comicios de EU
Staff / Agencia Reforma
Ciudad de México
Varios famosos aprovecharon ayer el poder de las redes sociales para invitar a sus seguidores a acudir a votar en Estados Unidos y mostraron fotos de su paso por las urnas.
Algunos dejaron muy en claro quien era su candidato, como Beyoncé, quien, además de subir en Facebook una foto llenando una boleta electoral en Houston, posteó una carta dirigida a Barack Obama, en la que le agradecía por inspirar a los estadunidenses a dar más de ellos mismos”, mientras que Mariah Carey sentenció en Twitter: “Hagan valer su voto!! Cuatro años más!”.
Jennifer Lopez, Lady Gaga, Ryan Seacrest, Katy Perry y Lenny Kravitz, entre otros, también inundaron el internet con mensajes e imágenes sobre las votaciones.
“Hoy es el día!!!! Somos gente grandiosa con gran poder!!! 😉 Quién ya votó?”, escribió Alicia Keys, en su cuenta oficial de Twitter.
“Mi primera vez votando!! Asegúrense de votar! Cada voto cuenta”, posteó Demi Lovato, en la misma red social.
“Si quieres ver un cambio…vota. Si quieres igualdad de derechos… vota. Si quieres buenas ofertas en suéteres para esta temporada, ve a jcp. Y luego vota”, bromeó Ellen DeGeneres.
“Tú tienes un papel importante en estas elecciones. Si nos has votado aún, es hora de que lo hagas”, agregó Eva Longoria en Facebook.
“Si eres americano, hoy es el día de hacer escuchar tu voz! Encuentra tu casilla y ve a votar”, invitó Jennifer Lopez, en Twitter.
Kravitz posteó fotos de él haciendo fila para votar y después de hacerlo y Perry, además de votar en Los Ángeles, tuiteó una foto de ella y su abuelita posando junto a Obama.
Los latinos no se quedaron atrás: Thalía subió imágenes entrando a la casilla.
“Simple… 1,2,3. Y tú… Ya votaste? Apresúrate! Vota! Hazlo valer!”, escribió en su Twitter.
Pitbull mostró una foto con el mensaje: “Ya ayudaste hoy a cambiar el mundo???? VOTA!!!!!!!!!”.
Bruce Springsteen y Ricky Martin no se conformaron sólo con votar y amenizaron el lunes los cierres de campaña de Obama, el primero en Wisconsin, con la presencia del presidente, y el segundo ante la comunidad latina de Orlando, junto a Michelle Obama.
Bob Dylan pronosticó el lunes, durante un concierto en Wisconsin, que Obama triunfaría.
“Tratamos de tocar bien esta noche porque el presidente estuvo aquí hoy”, afirmó. “No le crean a los medios. Yo creo que va a ser una victoria aplastante”.
Famosos como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Joseph Gordon-Levitt, Zac Efron, Benicio del Toro y Selena Gomez, entre otros, grabaron un video para la campaña apartidista Vote4Stuff, que se subió en YouTube.
Ejerce Hernández su derecho a voto en EU
Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, comentó que, después de 40 años de radicar en Estados Unidos, ésta será la primera ocasión en la que podrá votar para elegir al presidente de ese país.
“Muchas décadas, nosotros nos fuimos desde muy pequeños para EU para buscar el pan y han transcurrido ya casi 40 años, ya transcurridos estos años he logrado convertirme en doble ciudadano (mexicano-americano)”, indicó.
En entrevista con Primero Noticias, Hernández manifestó que se siente emocionado y gustoso de participar en el proceso electoral estadunidense, en el que prevé votar por el actual mandatario, Barak Obama.
Reveló que hizo también uso de su derecho como mexicano en las pasadas elecciones presidenciales de México y emitió su voto a favor de quien ahora es el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
“Aquí (México) ya estamos en la silla presidencial y en EU vamos a echarle ganas al que más nos dé oportunidad a los latinos”.
Reacciones tras el triunfo de Obama
La reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desató ayer el júbilo en Hollywood, donde gran cantidad de estrellas transmitieron su alegría por la victoria del demócrata en sus cuentas de twitter.
“¡Estoy tan feliz! ¡Esta es una de las mejores noches de mi vida! ¡Las lágrimas caen por mi cara!”, tuiteó la cantante pop Cher, de 66 años.
“¡Todo está en orden!”, se alegró la artista Katy Perry, de 28 años, quien durante la campaña electoral ya manifestó su respaldo a Obama.
Mientras, la cantante La Toya Jackson, de 56 años, felicitó al mandatario por el triunfo electoral. “¡Otros cuatro años! ¡Ganó el mejor hombre!”, señaló en twitter.
La actriz de “Twilight” Nikki Reed, de 24 años, también expresó su felicidad en twitter: “¡Estados Unidos! ¡Lo logramos! ¡Obama!”.
Por su parte, la modelo alemana Heidi Klum, de 39 años, participó en los comicios. “Voté por segunda vez en Estados Unidos”, dijo Klum como invitada del programa de televisión “Ellen DeGeneres”, pero sin revelar por quién votó. Justo para las elecciones de 2008 recibió la ciudadanía estadunidense y, por lo tanto, el derecho a emitir su voto. (DPA / Los Angeles).




